“La pequeña aldea”, en el Museo Saavedra

La comedia histórica sobre el 1810 se presentará los domingos de abril y mayo a las 17 en la sede de Crisólogo Larralde 6309.

La compañía de teatro El Museo Viajero llevará a escena “La pequeña aldea”, comedia histórica que recrea la vida cotidiana de 1810, los domingos de abril y mayo a las 17 en el Museo Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde. La entrada general tiene un costo de $350 y se ofrece 2×1 para las funciones de abril si se reservan los tickets enviando un WhatsApp al 1132556399.

“Los chicos recibirán una entrada para ver gratis todas las obras del Museo Viajero en el teatro del Museo Saavedra los domingos a las 17”, destacan desde la organización. La edad sugerida para los pequeños espectadores es a partir de los cuatro años.

“La pequeña aldea” podrá verse los domingos de abril y mayo en el Museo Saavedra.

Sinopsis

“La obra comienza cuando el director del museo muestra la maqueta de la vieja Buenos Aires con la intención de dar una conferencia sobre la vida cotidiana durante la Revolución pero es interrumpido por Gutiérrez, quien cumple su tarea de ayudante con desopilantes recursos y ocurrencias, como acompañar a un diminuto esclavo a hacer las compras, bailar en una tertulia, probar los refrescos de la época o presentar los secretos de la moda”, anticipan desde El Museo Viajero.

“Dispuesto a completar la conferencia, el director irá transformando las intervenciones de Gutiérrez en valiosos datos históricos y anécdotas curiosas. Una maqueta panorámica de 20 m2 con fondo extensible de 4 a 12 m, que abarca desde el Riachuelo a Recoleta, completan esta inolvidable experiencia teatral”, agregan.

La obra recrea la vida cotidiana del 1810, año de la Revolución de Mayo.

Elenco

La obra es protagonizada por Melina Saavedra y Hugo Grosso, con dramaturgia de H.López Girondo, R. Prestigiacomo y F. Uccello, este último a su vez director. La investigación histórica está a cargo de la Lic. Raquel Prestigiacomo (UBA) y la escenografía y maqueta, de Miguel Nigro.

Fue declarada de Interés Cultural por el Ex Concejo Deliberante (1997), la Secretaría de Cultura del GCBA (1998) y por la Cámara de Diputados de la Nación (2002).

Para informes y reservas contactarse al 4573-4672 o al WhatsApp 1132556399 de 9 a 21, enviar un correo a info@elmuseoviajero.com.ar o consultar la página web www.elmuseoviajero.com.ar.

Comentarios Facebook