La terraza del Centro Cultural 25 de Mayo será una de las sedes del BAFICI 2021

El espacio abierto de Triunvirato 4444 integrará la nómina de escenarios del mayor festival de cine independiente de América Latina, que se desarrollará del 17 al 28 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires con entradas gratuitas.

  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este miércoles 17 de marzo comienza la edición 2021 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el evento más importante de América Latina en el rubro, que se extenderá hasta el 28 marzo y tendrá funciones en salas de cine, en espacios al aire libre en todas las comunas de la Ciudad y, por primera vez, con la mayor parte de su programación disponible de manera online.

En la nómina de escenarios habrá cuatro salas tradicionales habilitadas, 17 espacios abiertos -entre los que se encuentra la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza- y seis ámbitos no convencionales. En paralelo, desde la web de BAFICI se podrá disfrutar del 85% de la programación online en forma gratuita: junto con el estreno presencial de cada título, las películas estarán disponibles durante 72 horas.

“También por primera vez en la historia del Festival, los cortometrajes compartirán con los largometrajes todas las secciones competitivas. Además, el cine argentino tendrá una cuota de presencia del 56% de la programación total. Baficito, la sección clásica de cine para toda la familia, tendrá una generosa oferta con proyecciones, eventos presenciales y talleres. Por otra parte, más de 35 películas de la oferta total tratarán la temática de género desde distintas perspectivas y sin la dualidad “mejor actriz”-”mejor actor” a la hora de la premiación”, informan desde la organización del evento.

Todas las entradas de esta edición del Festival son gratuitas, con reserva online previa, que se habilitará dos días antes de cada evento en la web oficial. Se podrá reservar una entrada por persona por función, en la que regirán los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus, y no se permitirá el ingreso una vez comenzada la película.

Programación en el Centro Cultural 25 de Mayo

La terraza de Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, será sede de dos proyecciones de películas, ambas el martes 23 de marzo. A las 17.30 se podrá ver Cryptozoo, film animado estadounidense dirigido por Dash Shaw y estrenado este año, de 90 minutos de duración y recomendado para un público de más de 16 años.

A las 20.15 de la misma jornada, en tanto, será el turno de Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan (Cántaro de oro: Algunas rondas con Shane MacGowan), con dirección de Julien Temple, que fue estrenada en el Reino Unido en 2020 y tiene una duración de 124 minutos. La edad recomendada del público es +18.

La programación completa del festival, día por día y con todas las sedes que serán parte, se encuentra disponible en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Comentarios Facebook
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •