La Universidad Nacional de las Artes tendrá una nueva sede en Villa Urquiza

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió a la casa de estudios un terreno ubicado en Franklin Roosevelt 5860/72, esquina Av. de los Constituyentes.

Debido a las limitaciones edilicias, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) gestionó ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la asignación de bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional para ampliar su oferta educativa. El 20 de abril pasado, mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial, obtuvo la cesión de los ubicados en Franklin Roosevelt 5860/72 (casi Av. de los Constituyentes, Villa Urquiza) y Av. Belgrano 2252, Balvanera. En el primero funcionará el Departamento de Artes Visuales, mientras que el segundo será destinado a la instalación de unidades académicas.

Mediante una nota publicada en su sitio web, la casa de estudios creada en 2014 y con sede en Azcuénaga 1129 compartió la noticia: “Tenemos la inmensa alegría de comunicar a nuestra comunidad que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ha asignado dos propiedades a la Universidad Nacional de las Artes, ambas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los trámites para dicha asignación fueron iniciados por la UNA en el mes de febrero, momento desde el cual el presidente de la AABE, Lic. Martín Miguel Cosentino Moreto, designó a un equipo a cargo de Daniel Salvatore, que se abocó a trabajar con gran disposición en la resolución de nuestras necesidades edilicias. De este modo, y en conjunto con la UNA, se elaboró un plan para resolver la emergencia en el corto plazo y otro para resolver la situación a mediano plazo”.

La sede que universidad Nacional de las Artes tiene en Azcuénaga 1129 resulta insuficiente para atender las necesidades académicas. Foto: Nicolás Ramos Nieto.

La UNA agradece el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Obras Públicas de ese ministerio. “Sin duda este logro contribuirá a aliviar la crisis edilicia que atraviesa nuestra Universidad. El Gobierno Nacional, a tan sólo cuatro meses de asumir su mandato, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado asignó a la Universidad Nacional de las Artes dos propiedades que serán destinadas a garantizar las instalaciones para el funcionamiento de diferentes unidades académicas”.

El terreno de Villa Urquiza tiene una superficie total de 913 metros cuadrados. Contendrá espacios áulicos, laboratorios, sala de proyección y servicios generales. Algunas de las carreras que se cursan en la UNA son Doctorado en Arte, Maestría en Cultura Pública y diplomaturas en Mediación Cultural y Luthería.

Comentarios Facebook