Larreta: “Queremos que los chicos vayan todos los días a la escuela”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que “el 2021 no puede ser igual que el 2020 en términos educativos” y ratificó el inicio de clases presenciales a partir del 17 de febrero: “La situación sanitaria de la Ciudad lo permite”.

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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que dio detalles del plan “Primero la escuela”, que prevé el inicio de clases presenciales en la Ciudad a partir del 17 de febrero. “El 2021 no puede ser igual que el 2020 en términos educativos -aseguró el funcionario-. Los chicos, los docentes y las familias necesitan certidumbre y por eso es que tenemos un programa para comenzar las clases de forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”.

“Hoy en el mundo entero es contundente la evidencia de la necesidad de que los chicos vayan a las clases con sus docentes y compañeros. El año pasado, aún con todo el esfuerzo que se hizo con la virtualidad, la cantidad de chicos que no alcanzó los contenidos mínimos fue el doble que en años anteriores. Además, la presencia en el aula es un mecanismo de inclusión social y la suspensión de las clases presenciales afecta el bienestar emocional de los chicos y también la organización familiar”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “las clases presenciales son un derecho que como sociedad tenemos que hacer todo lo posible para garantizar” y afirmó que “hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero”. “Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencialidad posible”, destacó, aunque aclaró que “aquellos chicos o docentes que son factores de riesgo o que conviven con alguien que lo sea, tenemos organizado mantener la educación en forma virtual”.

El plan “Primero la escuela” está basado en “cuatro pilares”, que entre otras medidas incluyen “considerar a la educación como una actividad esencial”, poner “todos los recursos de la Ciudad en función de cumplir este objetivo”, establecer protocolos “escuela por escuela”, “rediseñar el plan de movilidad” para el transporte público y testear a los docentes cada 15 días.

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