Larreta y Santilli visitaron la Comisaría Comunal 12 de Saavedra

Fue para supervisar el comienzo de la segunda ronda de testeos al personal de Seguridad de la Ciudad, que busca detectar casos asintomáticos de Covid-19.

Esta semana se inició la segunda ronda de testeos rápidos a los trabajadores de Seguridad y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, un plan que comenzó el 13 de julio con el objetivo de detectar casos asintomáticos de Covid-19 e identificar de forma temprana posibles focos de contagio.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, visitaron este martes la Comisaría Comunal 12, ubicada en la calle Ramallo 4398, barrio de Saavedra, “para ver cómo está funcionando” el operativo.

Hasta la fecha, se realizaron 32.328 testeos rápidos a policías de la Ciudad, miembros del cuerpo de Bomberos, agentes de Prevención y agentes de Tránsito, de los cuales 1.584 dieron positivo. Eso permitió reconocer a 264 trabajadores que estaban cursando la enfermedad de manera asintomática.

La Policía de la Ciudad comprende a unos 25.600 efectivos, de los cuales más de 19.000 están en las calles en tareas de prevención y control del delito, y desde el inicio de la cuarentena se encuentran afectados a los controles de acceso a la Capital. Por otra parte, la Ciudad cuenta con 1.683 bomberos, 726 agentes de Prevención y 2.000 agentes de tránsito.

“Los testeos se realizan a cada persona cada 15 días hasta la finalización de la cuarentena. Los mismos se hacen en 18 sedes rotativas de lunes a viernes, en tres turnos, y dos sedes fijas de lunes a viernes. En tanto, los hisopados se realizan de martes a sábados”, informa la Ciudad.

“La persona que se hace el test inmediatamente vuelve a su domicilio -agrega-. Los resultados son informados telefónicamente y en caso de ser necesario se lo cita para el hisopado. Luego se hace un seguimiento de los casos positivos, según el protocolo vigente del Ministerio de Salud”.

Comentarios Facebook