Las calesitas volvieron a girar en las plazas y parques de nuestros barrios

Desde esta semana, todos los días en el horario de 10 a 20, los carruseles y juegos mecánicos instalados en los espacios públicos porteños funcionarán bajo un riguroso protocolo sanitario.

  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los vecinos más chicos podrán cabalgar nuevamente sobre los caballos de madera y manejar los autos multicolores de las calesitas y carruseles de la Ciudad. Desde esta semana, todos los días en el horario de 10 a 20, las calesitas, los carruseles y los juegos mecánicos que funcionan en los espacios públicos porteños vuelven a abrir sus puertas. Para hacerlo deberán adecuarse a un protocolo ideado específicamente para permitir el disfrute cuidado de los niños, en medio de la pandemia de Covid-19.

“Las calesitas y carruseles no son solamente parte del patrimonio cultural de la Ciudad, son también un estímulo muy importante para la imaginación y las actividades lúdicas de los más chicos. El juego en estos espacios puede ayudar mucho a que los vecinos más chicos se sientan mejor. Por eso, desde la Ciudad diseñamos un protocolo que permite su disfrute de forma cuidada”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

“Dentro del marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, les toca volver a funcionar a las más de 50 calesitas que hay en nuestras plazas y parques. Con un riguroso protocolo pensado y diseñado específicamente para esta actividad, los más pequeños podrán volver a disfrutar de los carruseles. Nos parece esencial que la cultura vuelva a estar presente en el espacio público con todos los cuidados sanitarios necesarios”, sostuvo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las calesitas y carruseles podrán tener una ocupación de solo el 50% de su capacidad. El nivel de ocupación incluye tanto a los niños, como a los adultos que los acompañen y el personal del lugar.

Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad, afirmó: “Estamos felices con esta vuelta gradual y responsable al espacio público. Durante estos meses, estuvimos junto a los chicos en el proceso de adaptar su vida a la virtualidad a través de distintas propuestas culturales. Con este protocolo, ellos y sus familias tienen una opción más para disfrutar de manera segura al aire libre, pero también, es una forma de acompañar a los trabajadores en este proceso de reactivación del sector. Este logro lo conseguimos juntos”.

Dentro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad y de acuerdo a la situación epidemiológica como consecuencia del Coronavirus, el protocolo hace especial énfasis en la higiene minuciosa tanto de los espacios como de las personas, el distanciamiento y el uso de tapabocas obligatorio para los mayores de 6 años. No van a utilizarse sortijas y boletos físicos y las calesitas y los juegos deberán desinfectarse luego de cada turno.

Antes de ingresar al sector en el que están la calesita y los juegos, los niños y el adulto que acompañe a los más chicos deberán hacer filas respetando la distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona. Para ayudar a los vecinos a mantener el distanciamiento necesario, se señalizará el suelo marcando los espacios a ocupar en la fila. Al ingresar, los usuarios y acompañantes van a  contar con elementos para higienizarse las manos. Una vez dentro tendrán a su disposición puntos de higiene para volver a hacerlo cuando consideren necesario.

Las calesitas y carruseles podrán tener una ocupación de solo el 50% de su capacidad. El nivel de ocupación incluye tanto a los niños, como a los adultos que los acompañen y el personal del lugar. Cada persona que suba a la calesita o carrusel deberá mantener allí también la distancia mínima de 1,5 metros con los demás. Los niños no podrán cambiar de lugar durante la vuelta.

Comentarios Facebook
  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  
  •