Las pastas de la Cantina Bruno ponen a prueba los paladares más exigentes

El tradicional restaurante se luce con el penne rigate all’amatriciana, con panceta ahumada, pepperoni y parmesano rallado, y el penne nero di sepia, con salsa de gambas al ajillo, mariscos o salmón.

  • 38
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cantina Bruno, que este año celebró sus 63 años de actividad en Villa Urquiza, es uno de los negocios que desde hace algunas semanas dispone de un protocolo sanitario para poder atender al público con mesas en la calle. El local cuenta con una estación de higienización, elementos de protección personal y kit de desinfección húmeda adecuada, además de garantizar limpieza permanente y prevención en todo el establecimiento.

Este fin de semana es ideal para probar alguna de las pastas artesanales del tradicional restaurante, ubicado en Pedro Ignacio Rivera y Bucarelli. De la carta sobresalen el penne rigate all’amatriciana, una pasta corta con salsa de tomate, panceta ahumada, peperoni y parmesano rallado, y el penne nero di sepia, con salsa de gambas al ajillo, mariscos o salmón. Pero por supuesto no son las únicas opciones de su increíble variedad de platos.

Imagen

Si de pastas rellenas hablamos, estas sobresalen: ravioli zaferanno rellenos de salmón ahumado y camarón o agnolotti nero di sepia rellenos de pulpo español y langostinos, con salsas como langostinos al champagne, mariscos, gambas al ajillo o salmón. También las clásicas fileto, pomodoro, cuatro quesos, roquefort, escarparo, salsa blanca, pesto o tuco.

Imagen

Saliendo de las pastas, otra delicia para estimular tus papilas gustativas con nuevos sabores es el mix de mar que incluye calamarettis fritos, rabas a la romana y langostinos gabardina. En la carta también se destacan el pulpo español a la gallega, las ranas toro a la provenzal y los ostiones gratinados, entre otros platos exquisitos. Para el postre, la casa recomienda el tiramisú, una delicia a base de biscoti, mascarpone y café, con maridaje de Saint Felicien Semillón Doux. Y aunque no es época de fiestas, podés llevarte un pan dulce casero repleto de frutos secos que te dejará sin palabras.

Acerca de la Cantina
En una época en donde Villa Urquiza todavía estaba poco poblada, un inmigrante italiano tuvo la idea de crear un bar de paso para alimentar a los trabajadores de las fábricas de la zona. Ese hombre fue Pedro Pablo Bruno, quien el 6 de julio de 1957 compró un local en Ceretti y Cullen -considerado la primera pulpería del barrio- e instaló la Cantina Bruno (“bodega negra u oscura”, en italiano).

El restorán diariamente convocaba a los empleados de la cigarrería Avanti, Simplex, Algodonera Urquiza y algunas industrias de San Martín, que contribuyeron decisivamente en la expansión y desarrollo de la zona. Años después, la cantina se mudó a su ubicación actual, la esquina de Rivera y Bucarelli, siempre conservando la impronta que marcaron Pedro Bruno y su esposa, Ángela Guerra.

 

Datos útiles
Reservas al 4524-0832 y 15-5863-1031. Delivery propio sin cargo de 12 a 14 y de 20 a 22 y take away en Pedro Ignacio Rivera 5308.

 

 

Comentarios Facebook
  • 38
  •  
  •  
  •  
  •  
  •