Vecinos de Villa Urquiza piden colocar urgente un semáforo en Monroe y Miller

Es el único cruce de la avenida que carece de señalización luminosa desde Av. del Libertador hasta Av. de los Constituyentes, un tramo de casi 5 kilómetros. Un nuevo accidente vial reaviva el reclamo.

  • 99
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un nuevo accidente en Monroe y Miller, ocurrido el sábado 24 de octubre, reinstaló el debate por la colocación de un semáforo en la peligrosa intersección de Villa Urquiza. Se trata del único cruce de la avenida que carece de señalización luminosa desde Av. del Libertador hasta Av. de los Constituyentes, un tramo de aproximadamente cinco kilómetros. Por Miller, además, circula una ciclovía desde Blanco Encalada hasta la Av. General Paz. Por supuesto, cruza Monroe.

La foto del choque, que involucró a una moto, fue publicada en su cuenta de Twitter por la usuaria @JAZTW, que además escribió un breve mensaje dirigido al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta en el que arrobó a medios y periodistas: “Pongan un semáforo en Monroe y Miller. No sólo pasa el Coronavirus por Villa Urquiza”.

La de este fin de semana fue la enésima colisión vehicular que se produjo en la esquina, que a partir de la colocación del semáforo en Olazábal y Donado acaso se convirtió en la más peligrosa del barrio. Numerosos antecedentes denunciados en los últimos años por los vecinos y desoídos por las autoridades así lo demuestran.

Imagen
El 4 de abril de 2019 se produjo un grave choque entre dos autos, que quedaron destruidos.

Uno de los vecinos más preocupados por esta riesgosa situación desde las redes sociales es Eric Demkoff, periodista deportivo y propietario de una librería Villa Urquiza. “Insisto en pedir en forma urgente que coloquen un semaforo en el cruce de la calle Miller y la avenida Monroe. Hay una plaza y por lo tanto muchos niños y ancianos que tienen mas dificultad para cruzar que la Pantera Rosa en un recordado dibujo animado”, reclamó el 29 de septiembre. Pero más de un año atrás, el 28 de febrero de 2018, ya había anticipado su preocupación: ¿Estamos esperando una tragedia para reaccionar? Ayudame retwiteando, que si somos mas quizá lo logramos”.

Imagen
Hasta la Policía choca en Monroe y Miller. Este accidente se produjo el 22 de junio de 2018.

“En Miller y Monroe hay un paso peatonal que ningún auto respeta por la falta de semaforo. Cuando hay feria de abastecimiento los viernes es un inminente accidente por minuto (lo viví varias veces)”, publicó a mediados del año pasado el también vecino Federico Ini, periodista tecnología en Telefe.

En Twitter abundan los posteos sobre el tema, con fotos elocuentes y hasta videos que registran la peligrosidad que constituye para automovilistas y peatones la falta de un semáforo en esa esquina.

Imagen
Los vuelcos también son normales en Monroe y Miller. Este ocurrió el 20 de febrero de 2019.

En Miller y Monroe no sólo son frecuentes los choques sino además los vuelcos, con el agravante de que la Plaza Marcos Sastre está en uno de los vértices de la intersección. Si se colocó un semáforo en Olazábal y Donado, ¿qué estamos esperando para que también se lo instale en este cruce? 

Comentarios Facebook
  • 99
  •  
  •  
  •  
  •  
  •