Muestra virtual del Museo Saavedra a 200 años de la muerte de Belgrano

Ya está disponible en la página web de la institución. Se exhiben objetos históricos y personales del prócer de la bandera, como retratos, proclamas y litografías.

A propósito de los 250 años del nacimiento y los 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano, el Museo Histórico Saavedra propone recorrer su historia y descubrir aspectos desconocidos de su vida a través de una muestra virtual que ya está disponible en la página web de la institución.

La sede de Crisólogo Larralde 6309 posee una colección de objetos y documentos relacionados a la actuación del prócer desde fines del siglo XVIII, como Secretario del Consulado y como hombre de la política, la guerra y las letras.

“Belgrano logró, con su espíritu y decisión, que la insignia que hizo juramentar en las barrancas del Paraná fuera nuestra bandera. Y a pesar de encontrarse al frente del Ejército del Norte, no fue menor su protagonismo en la Asamblea General Constituyente de 1813 y más tarde en el Congreso de Tucumán. Su nombre está ligado a la gesta de nuestra Independencia”, destacan desde el Museo Saavedra, que mantiene sus puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

La muestra incluye objetos históricos y personales del “Padre de la Bandera”, como proclamas, retratos, litografías y bandos, entre otras piezas, que ya se pueden disfrutar en la web del museo. “Esta síntesis sobre su vida recorre la colección del Museo Saavedra para rendir homenaje a un hombre sobre el que siempre queda algo por decir”, concluyen.

Comentarios Facebook