Murió Amadeo Carrizo, gloria de River y el fútbol argentino

El “inventor del arco” tenía 93 años y estaba internado en la Clínica Zabala, de Belgrano.

El mundo del fútbol amaneció de luto: en la madrugada de este viernes murió Amadeo Carrizo, leyenda de River y la Selección Argentina. El recordado “inventor del arco” y actual presidente honorario del club millonario tenía 93 años y estaba internado en la Clínica Zabala, del barrio de Belgrano. “Soportó una prolongada y dura enfermedad”, informaron los medios nacionales sobre su salud.

Nacido en Santa Fe el 12 de junio de 1926, Carrizo disputó 551 partidos con la camiseta de River y es el jugador de la institución con más presencias en torneos de AFA. Además, ganó siete títulos: los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y la Copa Aldao de 1945. En 1968 dejó el club y emigró a Millonarios de Colombia, donde se retiró en 1970 a los 44 años.

“Amadeo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron”, destacó River en un emotivo comunicado.

“El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del club, dentro y fuera de la cancha”, concluyó.

Desde el año 2011, por decisión del Senado de la Nación Argentina, cada 12 de junio se celebra el “Día del Arquero” en homenaje a la fecha de nacimiento de Amadeo Carrizo.

Comentarios Facebook