El grupo infantil «Los Recicladores», que concientiza a través de sus canciones sobre el cuidado del medio ambiente, se presentará el domingo 15 de diciembre a las 15 en la institución de Crisólogo Larralde 6309. La entrada es gratuita.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar, el domingo 15 de diciembre a partir de las 15, de la presentación de «Los Recicladores» en el Museo Histórico Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). Se trata de un grupo de música que concientiza a través de sus canciones sobre el cuidado del medio ambiente. Algunos de sus temas como la «Chacarera del compost», el rap «A separar los residuos», la cumbia «Cambio de hábitos» o el rock «Mi banda reciclada» forman parte de sus espectáculos, que realizan con instrumentos convencionales y otros fabricados con material reutilizado. «Cada recital es una fiesta donde el público descubre que todos podemos hacer algo por el planeta», aseguran desde la organización de la actividad, que será con entrada libre y gratuita.

«Los Recicladores» llevarán su música al Museo Saavedra.

La jornada comenzará a las 15, cuando el grupo brindará, durante aproximadamente 40 minutos, un taller de construcción de un instrumento musical, el sicus, con elementos reutilizables. Cada participante tendrá la oportunidad de utilizarlo en el concierto que la banda dará alrededor de las 16 y luego podrá llevárselo a su casa.
Los integrantes de «Los Recicladores» se formaron en los ámbitos académicos y de la música popular. Desde hace varios años se desempeñan como docentes de música en instituciones estatales y privadas. Realizaron conciertos y talleres en La Usina del Arte, el Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace), el Museo Sarmiento, el Museo de Arte Popular José Hernández, la Manzana de las Luces, Tecnópolis, el Jardín Botánico y, como sucederá nuevamente este fin de semana, en el Museo Histórico Saavedra.

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/recicladores1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.