Press "Enter" to skip to content

EL BARRIO / Periódico Posts

La situación actual de Argentina

El sistema político de Argentina ha sido reformado desde la era de Kirchner, con Macri trayendo una agenda central-derecha al poder. También ha sido más cauteloso, construyendo puentes con la oposición y mostrando un mayor respeto por el equilibrio de poder entre el Congreso y el Ejecutivo.

En la economía, el gobierno ha reformado las políticas monetarias y fiscales para estabilizar el peso y abordar la crisis. Sin embargo, el país sigue siendo vulnerable a los choques económicos y tiene una alta tasa de pobreza.

Sistema político

El sistema político en Argentina se caracteriza por niveles moderados de fragmentación, polarización y volatilidad. El clientelismo está profundamente arraigado en la política de partidos y asegura el apoyo a través de medidas de asistencia social; Es particularmente dominante en el área metropolitana de Buenos Aires.

El sistema político argentino es un sistema bipartidista dominado por los peronistas. Varias fiestas de izquierda también operan en el país. Los peronistas tienen mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el movimiento nacionalista de derecha tiene una fuerte presencia en el Senado.

Las elecciones se consideran libres y justas y se llevan a cabo periódicamente. El cuerpo jurídico electoral (Camara Nacional Electoral) es una parte integral del poder judicial y es nominalmente independiente en sus decisiones.

En los últimos años, el entorno político en Argentina se ha vuelto cada vez más polarizado, con los partidos de izquierda y los peronistas de derecha que compiten por el poder. Las diferencias de política resultantes han contribuido a la falta de progreso en abordar los desafíos que enfrenta el país, incluida la pobreza y la desigualdad.

A pesar de esto, existe un acuerdo general sobre la necesidad de promover el crecimiento económico y la estabilidad social. El gobierno de Macri, por ejemplo, ha enfatizado la necesidad de reducir la desigualdad, aumentar la inversión en infraestructura y mejorar las condiciones de empleo, especialmente para los sectores más pobres de la economía.

Existe un alto nivel de apoyo público a la idea de que Argentina es un país democrático y que el estado de derecho juega un papel importante en la gobernanza del país. Sin embargo, la aprobación para el funcionamiento de instituciones democráticas específicas es baja.

El sistema judicial se considera débil y a menudo está sujeto a la presión política y la manipulación por parte de los partidos políticos. El gobierno de Macri lanzó un programa de reforma titulado Justice 2020, destinado a lograr cambios fundamentales en el poder judicial a través de una serie de leyes y medidas.

Aunque el gobierno de Fernández ha podido hacer algunas mejoras significativas en esta área, está lejos de lograr la verdadera independencia. Los tribunales, por ejemplo, han sido acusados de ser utilizados por el gobierno peronista para lograr sus propios objetivos políticos.

El gobierno de Macri ha tenido como objetivo mejorar las relaciones entre el gobierno y el trabajo organizado, reduciendo el poder de los sindicatos y mejorando el entorno laboral. Estos esfuerzos se han visto obstaculizados por sindicatos poderosos, que se han vuelto cada vez más resistentes a los acuerdos negociados con el gobierno.

Economía

La economía de Argentina está diversificada, con un gran sector manufacturero y recursos significativos en energía y agricultura. También tiene recibos de turismo sustanciales, segundo en América Latina solo para México.

La economía argentina ha sido una de las más fuertes de América Latina, pero su historia económica está llena de crisis y recesiones. La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial fueron períodos particularmente difíciles. Afortunadamente, una política de liberalización del comercio y desregulación ayudó a Argentina a recuperarse después de la crisis de la década de 1990.

Estas medidas fueron parte de una estrategia más amplia para mejorar las perspectivas económicas del país y estabilizar el sistema financiero. También tenían como objetivo aumentar la inversión y promover el gasto público.

Sin embargo, a pesar de las mejoras económicas de la administración de Macri, Argentina continúa enfrentando una serie de desafíos. Entre estos se encuentran la disfunción política, la alta inflación, las preocupaciones de la deuda y la pandemia Covid-19.

Leave a Comment

Augusto larreta

Augusto Larreta es el actor de la serie Argentino de Cine y Televisivas, Director de Teatro, Abogado, Periodista, Descritor, Pintor y Ex Sacerdote Catolico. Nacio en 1926 en Buenos Aires, Argentina.

En sus escritos retrató el conflicto cristiano entre las necesidades temporales y una vida más espiritual. Una de sus obras más famosas es La Gloria de Don Ramiro (1908). También fue miembro de la Asociación Argentina para el Avance del Modernismo Hispano.

Su vida

Augusto Larreta fue un aristócrata popular que dejó su tierra natal a Argentina, donde permaneció hasta su muerte en 2019. Es conocido por sus papeles cinematográficos, incluidos The Power of Darkness (1979), Deathstalker (1983) y Bairoletto, La Aventura de Un Rebelde (1985).

Su hermano Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del gobierno de Buenos Aires, a menudo viajaba con él. Esto fue más evidente cuando volaron juntos a Brasil a fines de febrero, tomando un avión privado para escapar de la rutina diaria.

Es un asesor informal que opera para su hermano en pasos específicos que prefiere delegar, y que se sienta en algunas de las tablas más seleccionadas de poder comercial. También asesora a un fondo de inversión extranjera con un enfoque en la agricultura y la energía. También reúne almuerzos con empresarios de primera línea en el comedor de USPallata. Él es el hombre de máxima confianza para Horacio Rodríguez Larreta. Él comparte rencor con él contra su ex presidente, Mauricio Macri.

Sus trabajos

Larreta fue un aristócrata popular que se convirtió en una de las estrellas de cine más exitosas de Argentina, apareciendo en muchas películas a lo largo de los años. También fue un conocido escritor y director, habiendo escrito una serie de obras notables.

También fue un experto en relaciones públicas de primer nivel que trabajó estrechamente con la élite política y comercial del país, incluido el presidente Mauricio Macri. Era un amigo personal cercano de Horacio Rodríguez Larreta y tenía acceso a contactos internacionales de alto perfil.

También fue un empresario notable, ya que fundó varias compañías a lo largo de los años y fue responsable del diseño y construcción de numerosas casas en el país. Su proyecto más destacado fue la Casa Rosada, un complejo de apartamentos de lujo que ahora es un símbolo de la riqueza y la prosperidad de la ciudad. Actualmente es el desarrollo de viviendas más grande del país, con un alquiler anual de más de $ 120 millones. Es un hito importante en el horizonte de Buenos Aires y se ha convertido en un destino turístico popular.

Su casa

Augusto Larreta (Buenos Aires, 7 de Julio de 1926 – Córdoba, 21 de Agosto de 2019) Fue Un actor Argentino de Cine y Serie Televisivas, Director de Teatro, Abogado, Periodista, Descritor, Pintor y Ex Sacerdota Catolico. Necesario saber, nació en una familia aristocrática en Buenos Aires y fue criado en la casa de su tía materna.

Era un muy buen amigo de Pablo del Castillo, un destacado escritor y periodista. Trabajó para él en varias capacidades hasta que dejó Argentina para regresar a España.

Era un aristócrata muy popular en Buenos Aires y su casa siempre estaba llena de personas que venían a disfrutar de la compañía. Su casa era un lugar de consuelo para todos los que la visitaron y sus pertenencias fueron muy impresionantes, especialmente los muebles. Estaba muy orgulloso de ello y disfrutaba mostrar sus posesiones a sus invitados. También era una persona muy generosa, y a menudo daba regalos a sus amigos y familiares.

Su muerte

Augusto Larreta, un popular aristócrata y actor, murió el 21 de agosto de 2019. Fue enterrado en la Basílica del Buenos Aires.

Larreta nació el 7 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina. Era el hijo de Augusto Rodríguez Larreta y Adela Unzue de Leloir.

Su familia tenía una relación cercana con la élite militar conservadora gobernante de Argentina. Trabajó en el Ministerio de Defensa, era un activista político y tuvo un período en el gobierno del presidente Juan Carlos Pinzón.

También fue miembro de la junta directiva de Racing Club, una compañía de deportes y entretenimiento. También se desempeñó como asesor de un fondo de inversión extranjera que se centró en la agricultura y la energía.

Murió el 21 de agosto de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Su obituario fue publicado en The Daily Beast. Le sobreviven su hijo, Horacio Rodríguez Larreta. También es hermano de Gabriela Michetti y Milagros Maylin. También fue el presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Cine.

Leave a Comment

Chas Chas: 50 años de secuestro de Aramburu

Han pasado cincuenta años desde el secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu, ex presidente de Argentina. Su muerte destrozó la frágil democracia del país y fue el clímax de una serie de eventos que marcaron el fin del gobierno peronista en Argentina.

Aramburu había dirigido una exitosa revuelta militar que derribó a Juan Domingo Perón en 1955, y fue odiado por el gobierno de Ongania por su apoyo al héroe nacional Eva Perón, la segunda esposa de Perón. Montoneros pensó que Aramburu era un símbolo del legado de Perón y un objetivo ideal para la venganza.

Muerte de Aramburu

Hace cincuenta años, Guerrillas terroristas peronistas secuestró al general retirado y al presidente de facto Aramburu. Viajaron por el país y lo sometieron a un juicio simulado, lo asesinaron y lo enterraron en un sótano estrecho de una habitación propiedad de la familia de uno de sus secuestradores.

La historia oficial que Montoneros impuso de Firmenich está llena de agujeros, contradicciones y enigmas. Sin embargo, también es la única cuenta que existe de este evento.

A pesar de ser el caso más importante de este período, no ha sido objeto de un análisis exhaustivo, a pesar de los muchos informes mordaces escritos por Montoneros después de la muerte de Aramburu.

El asesinato fue el primer paso en el establecimiento de una nueva relación entre la muerte y la política, en el que se convirtió en el valor moral que permitió a un enemigo ganar, si mataron a alguien que se consideró una amenaza para su causa. También fue un hito de la historia política, la primera vez en la historia del país que un partido podría matar a su propio líder.

La historia de la guerrilla

En los primeros días de la Guerra Civil, la guerra de guerrillas era una alternativa popular al alistamiento en el ejército confederado. Durante la campaña de Missouri, hombres como William Clarke Quantrill y William T. Anderson realizaron redadas que equivalían a poco más que mortificaciones de asesinato.

La guerra de guerrillas es tan antigua como la civilización humana misma. Puede frustrar, desgastarse y finalmente superar a un enemigo más fuerte. Esta estrategia se ha utilizado durante siglos, y tiene una historia que se remonta a las Guerras Boer en Sudáfrica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el movimiento guerrillero en Filipinas jugó un papel importante en la liberación de los prisioneros de guerra aliados. En una de las incursiones más atrevidas, las guerrillas del comandante Lapham lideraron un asalto exitoso para rescatar a 500 prisioneros aliados de un campo de prisioneros mal llamado en el centro de Luzón.

La historia de los Montoneros

A medida que la economía y el sistema político colapsaban, las guerrillas izquierdistas como los Montoneros, armados con una ideología que fusionó las opiniones del Che Guevara con el catolicismo revolucionario, entró en la refriega política de Argentina. Durante mayo de 1970, dos terroristas de Montoneros se disfrazaron de oficiales del ejército junior y secuestraron al presidente Aramburu de su apartamento sin vigilancia en Buenos Aires.

El gobierno militar argentino y los escuadrones de muerte de derecha suprimieron brutalmente al grupo. Los miembros de alto rango, incluido Mario Firmenich, fueron arrestados y encarcelados, pero luego perdonados bajo los presidentes peronistas Carlos Menem (servido 1973-84) y Nestor Kirchner.

En 1979, los Montoneros establecieron una guardería en Cuba para cuidar a los hijos de militantes exiliados que habían decidido regresar a su país para luchar contra un régimen dictatorial caracterizado por desapariciones forzadas. Este artículo rastrea las condiciones que los llevaron a hacerlo, observando cómo se conectaron con las políticas internacionales y de refugiados de Cuba y con luchas continentales. También examina las implicaciones de ese esfuerzo de cuidado infantil para su organización.

La historia oficial

La historia oficial del secuestro de Aramburu se basa en una serie de eventos que tuvieron lugar en Parque Chas. El libro de Luis Cobelo, Chas Chas: 50 años de secuestro de Aramburu (Buenos Aires: El Libro de Las Escenas) presenta la narración de una manera que es muy parecida a un cómic.

Este libro es un viaje visual imaginativo que está lleno de humor, un sentido de aventura y lógica juguetona. Las imágenes incluyen graffiti, esculturas callejeras, recortes de periódicos y un sobre escrito a mano, sellado y sellado de correo de aire con una carta adentro.

Es un relato espeluznante, pero muy bien escrito de un momento que cambió Argentina para siempre. La frialdad y la brutalidad con la que fue asesinado Aramburu sacudió al país hasta su núcleo.

Leave a Comment