Nuevo choque y vuelco en Olazábal y Donado

El hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles, con un herido hospitalizado. Es la esquina más peligrosa de Villa Urquiza y todavía carece de un semáforo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles, con un herido hospitalizado. Pese a los reiterados accidentes que se producen en esta esquina, la más peligrosa de Villa Urquiza, todavía carece de un semáforo. Gabriel Borges, presidente de la Comuna 12, dijo que remitirá el tema a la Dirección General de Tránsito.

La esquina de Olazábal y Donado, en Villa Urquiza, fue escenario de un nuevo choque y vuelco. El hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles, según registró a través de Twitter el vecino Gastón Lacroix. Uno de los dos automóviles que colisionó -de color negro y marca Chevrolet- quedó dado vuelta sobre la calle Donado y permaneció en esa condición por lo menos hasta las 4 de la mañana del jueves. De acuerdo con el relato de un testigo, el conductor fue sacado por el techo por Bomberos de la Ciudad y luego trasladado por una de las dos ambulancias del SAME que se acercaron al lugar para ser hospitalizado. También intervinieron varios móviles de la Policía de la Ciudad, que cortaron el paso del tránsito para realizar el operativo.

“En esta esquina se producen unos tres accidentes por mes. Basta caminar todos los días por el sector para ver restos de ópticas y plásticos”, cuenta Lacroix, que vive en la cuadra y tiene una vista “privilegiada” de la escena. Este peligroso cruce de la avenida Olazábal es, junto con el de Miller, uno de los dos que carece de semáforo entre Constituyentes y Naón (unos 2 kilómetros de traza). ¿Hace falta una tragedia para que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto? Por lo pronto, el nuevo presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, respondió ante la consulta de un usuario de Twitter que el pedido para que se coloque allí un semáforo será remitido a la Dirección General de Tránsito.

Preocupante situación
En 2018 les consultamos a nuestros lectores cuáles creían que eran las esquinas más riesgosas de la Comuna 12 y, por amplio margen, la más mencionada fue justamente Olazábal y Donado, en Villa Urquiza. “Esta intersección es una trampa, ya que el tránsito que viene por Donado no tiene perspectiva del que llega por Olazábal a toda velocidad (al tomar la onda verde) debido a que la esquina no es en ochava. Se necesita instalar un semáforo con urgencia”, alertó este periódico en notas anteriores.
“Desde que se inauguró el sapito de Donado el tránsito no cesó y, sumado al nuevo asfalto y la eliminación de la cuneta en Olazábal, se registra una mayor velocidad una vez que abre el semáforo de Monroe. Los vecinos ya perdieron la cuenta de la cantidad de choques que se produjeron en esa esquina”, asegura Sergio Calandra, el Fiscal de las Calles, que trató esta problemática en su última columna.

Crédito de foto de portada: Luis Remón (@arqluisremon)

Comentarios Facebook
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •