Nuevos cursos y talleres virtuales del Museo Histórico Saavedra

Comienzan a dictarse a partir del 16 de octubre y son una alternativa para mantenerse activo en tiempos de coronavirus. Consultalos en esta nota.

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Museo Histórico Cornelio Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, presenta nuevos cursos y talleres online para mantenerse entretenido en tiempos de coronavirus. Son cuatro en total, de diferente duración y arancelados, que comienzan a partir del 13 de octubre.

Cine Animé Japonés

El objetivo principal del curso es reflexionar sobre la contribución del cine animé japonés a la educación. Se trabajarán los siguientes temas: Historia del Manga y del cine Anime japonés, los diversos tipos de “géneros” del cine animé japonés, los otaku y el consumo del Manga y del animé en la Argentina.

Además, se dará una explicación de las técnicas del cine de animación específicas que son empleadas para la realización de las películas de animé. A cargo de Sol Cuntin, la actividad consta de seis clases virtuales a partir del viernes 16 de octubre, a las 18 horas, con un arancel de $2250.

a1e80d84-918e-4964-8c00-d39bb288878c.jpg (900×900)

Taller de manualidades: Randa Tucumana

La Randa Tucumana es un encaje de aguja que trajeron las damas de la colonia y se estableció en El Cercado, Monteros, Tucumán. “En 2 clases online te queremos enseñar a tejer un pequeño círculo de Randa que podrás colgar en tus ventanas o aplicar en algún otro proyecto”, cuenta Sofía Sobolewski, coordinadora de la actividad, que no requiere conocimientos previos.

Los materiales necesarios para Randa Tucumana son: hilo macramé color claro, palito de brochette, escarbadiente y ballenita de camisa, aguja sin punta en la que puedas enhebrar el hilo macramé y tijeritas o cortahilos. La actividad se dictará los días jueves 22 y 29 de octubre a las 15 horas, con un costo de $600 los dos encuentros.

Taller de Grafología: Señales detrás de las imágenes

La actividad tiene como propósito interpretar a través de tests proyectivos las imágenes de obras de arte que pertenecen a la colección del Museo Histórico Saavedra, para emplear su aprendizaje en el análisis de las piezas y conocer diferentes facetas del autor. Coordinado por Graciela Ciak, Perito Grafóloga, el taller consta de ocho clases virtuales a partir del 20 de octubre, los martes a las 19 horas, con un costo mensual de $1500.

Botones Dorset

Antes de la Revolución Industrial, en un pueblito de Inglaterra llamado Dorset, se realizaban botones artesanales sobre arandelas de hueso. En dos clases por Zoom, este taller enseñará esta técnica que puede ser utilizada en joyería textil o aplicada a otros proyectos.

No requiere conocimientos previos pero sí los siguientes materiales: argollas plásticas o metálicas de 3 cm de diámetro, hilos de bordar o macramé o lanas acrílicas finas de varios colores, agujas con punta en las que se pueda enhebrar los hilos que tengas para bordar y tijeritas o corta hilos. A cargo de Sofía Sobolewski, se dictará los lunes 19 y 26 de octubre a las 15 horas, con un arancel de $600 por los dos encuentros virtuales.

dbd25760-2b99-4e8d-9d31-88dbe8f21155.jpg (900×900)

Por consultas e inscripciones, enviar un correo electrónico a cursosmuseosaavedra@gmail.com

Comentarios Facebook
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •