Pablo Messina tiene coronavirus: “Subir una escalera es como correr una cuadra”

El conductor de C5N y vecino de Parque Chas publicó un video en Twitter para relatar su experiencia. Su mujer y su hija de 9 años también presentan síntomas compatibles.

Compartir:

Pablo Messina, locutor, conductor de C5N y vecino de Parque Chas, recientemente entrevistado por El Barrio, publicó en las últimas horas un video en su cuenta de Twitter en donde relató su experiencia con el coronavirus, tras haber dado positivo el viernes pasado.

“Hola, ¿cómo están? Grabo este video porque muchos me pidieron que contara cómo habían sido el contagio y los síntomas -comenzó-. Fue el jueves 30 de julio, indudablemente, por un caso positivo que nos enteramos el fin de semana posterior y que fue aislado por protocolo, como debe ser. Yo empecé con los síntomas el martes 4 de agosto: fueron tos y congestión nasal, con seguimiento del médico del canal y luego de mi obra social, a lo que el miércoles se sumó un dolor de espalda muy fuerte, en la zona de los omóplatos, el cuello, los hombros y los brazos, hasta trasladarse al pecho”.

“A esto se agregó fatiga y cansancio: subir una escalera era como correr una cuadra -graficó-. El jueves me hice el hisopado y finalmente dio positivo el viernes, día en que perdí el olfato a la noche. Luego se sumó malestar estomacal y falta de apetito: comer poquito era muchísimo y hasta generaba dolor de estómgado”.

“Lo que más me preocupó -continuó- fue la falta de aire, que generó un mayor seguimiento y control por parte de los médicos porque podía ser un síntoma de complicación, pero afortunadamente no pasó a mayores. Hoy sigo con disfonía pero hasta el momento no tuve fiebre”.

Sobre el final del video contó que ahora está “tratando” de recuperarse, a la espera del resultado del hisopado de su esposa, “que también tiene síntomas y aparentemente es positivo”. “Lo más duro y que más duele es que hoy a la mañana mi hija de 9 años amaneció con fiebre -contó con pesar-. Si bien uno sabe que los niños llevan la enfermedad de la mejor manera, es muy doloroso cuando le pasa algo a un hijo. Salís a trabajar, te cuidás y hacés todo lo que tenés que hacer, pero le traés el virus a tu familia”.

Para concluir, agradeció el afecto que recibió de sus seguidores de las redes sociales y los alentó “a quedarse en casa y seguir cuidándose, porque si esto se lo transmitimos a una persona con factores de riesgo puede ser muy grave. Imagínense si ese fin de semana hubiera hecho lo que muchos pregonan, juntarme con mi mamá: ¿qué hubiera pasado con ella? Por favor, cuídense”.

Comentarios Facebook
Compartir: