Pablo Ortíz Maldonado: “El Gobierno de la Ciudad no se conmueve por la pobreza”

El funcionario de la Comuna 12 analizó la situación social del distrito en el marco de la pandemia, destacó el armado de una red de ollas populares y criticó la “apatía” de la administración porteña.

Compartir:

Pablo Ortíz Maldonado, integrante de la Junta Comunal 12 por el Frente de Todos, publicó en las últimas horas una nota de opinión en sus redes sociales titulada “La solidaridad, el gran emergente” en la que analiza la situación social del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus, destaca la red de ollas populares que montaron vecinos y organizaciones sociales y critica con dureza al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por su “apatía” ante la pobreza.

“Es una definición trillada afirmar que el virus afecta a todos, sin importar religión, clase social o nacionalidad, porque el dato real es que los pobres se perjudican el triple. Una cosa es vivir en cuarentena y quedarse en casa teniendo techo y trabajo, otra muy distinta es sufrir la pandemia en situación de calle, siendo un desempleado o sin poder cubrir necesidades básicas”, arrancó el funcionario local, vecino de Saavedra.

El comunero en una reciente visita al comedor La Chilinga, de Ruiz Huidobro 4228, Saavedra.

“Desde el barrio, la primera definición que tomamos en marzo fue optar por los pobres, por los que viven en la calle, por los marginados de esta democracia -continuó-. Definimos poner como prioridad número uno a la solidaridad y, en ese marco, se empezó a organizar en toda la Comuna 12, como en todas las demás, una red silenciosa compuesta por merenderos, comedores, gremios y vecinos participativos que comenzaron a multiplicar el armado de viandas solidarias, bolsones de alimentos y platos de comida”.

“Con el correr de los meses -prosiguió- el armado de una Red de Ollas Populares se transformó en el principal eje de trabajo territorial de las organizaciones, vecinos y espacios comunitarios de cada uno de los barrios de la Comuna 12 porque, ahora más que nunca, son las personas, las comunidades, los pueblos quienes deben estar en el centro, unidos para curar, cuidar y compartir”.

Ortíz Maldonado destaca el armado de una red de ollas populares en la Comuna 12 para paliar la crisis.

El comunero afirma que en la calle “las necesidades están a flor de piel” y en ese sentido destaca que “en los espacios solidarios, en los merenderos, en las Unidades Básicas, permanece la mano tendida como signo de proximidad, solidaridad y amor durante la pandemia”.

“Al mismo tiempo -contrapuso- desde el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y desde algunos medios de comunicación el mensaje es de apatía y división, sin dejarse conmover por la pobreza, de la que a menudo son también cómplices. Una gran diferencia respecto a las generosas manos que hemos descrito”.

El funcionario recordó que “nuestros barrios tienen una historia reciente que nos marca un camino, porque fueron los vecinos y las organizaciones los que le pusieron el pecho a las inundaciones de 2013 y es la comunidad organizada la que defiende los espacios verdes contra el negocio inmobiliario del cemento” y concluyó: “La solidaridad es el gran emergente de esta pandemia y sobre esa base debemos construir una sociedad mejor hacia el futuro. Una red solidaria sin más armas que la unidad, la esperanza y el sentido de la comunidad que renace en estos meses en los que nadie se salva solo”.

Comentarios Facebook
Compartir: