Para ampliar la vereda de los bares, el Bulevar Mendoza será peatonal los fines de semana

Entre Triunvirato y Barzana, la avenida tendrá demarcaciones en el asfalto para ubicar las mesas y garantizar la distancia social. La medida comenzaría a aplicarse el viernes 18 de septiembre.

Compartir:

A partir de este fin de semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convertirá en peatonal, de manera progresiva, 15 sectores del espacio público porteño, uno por cada comuna. La medida busca garantizar el distanciamiento social requerido por la pandemia de coronavirus y se enmarca en la reciente habilitación de las mesas exteriores de los locales gastronómicos.

La intervención se hará los viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 00 horas, lapso en que quedará cortado el tránsito vehicular en las calles designadas. Además, se demarcará el asfalto para indicar la ubicación de las mesas de los bares, que podrán ampliar su espacio más allá de las veredas.

El mapa con las 15 intervenciones designadas por la Ciudad, una por cada comuna porteña.

En la Comuna 12, el sector elegido fue el Bulevar Mendoza, polo gastronómico de Villa Urquiza. La avenida será peatonal entre Triunvirato y Barzana y adoptaría esa modalidad a partir del viernes 18 de septiembre, de acuerdo con el cronograma de aperturas establecido por el Gobierno de la Ciudad.

“Este fin de semana vamos a empezar en Villa Devoto, Caballito y San Telmo para evaluar cómo funciona la medida y así poder seguir avanzando los próximos fines de semana”, indicó la ministra de Espacio Publico e Higiene de la Ciudad, Clara Muzzio.

Las calles elegidas tendrán demarcaciones sobre el asfalto, donde los locales gastronómicos podrán ubicar sus mesas.

El viernes 11 de septiembre seguirían las zonas peatonales de Belgrano, sobre el Mercado de Juramento, Villa Riachuelo, Balvanera, Boedo y Palermo Soho. Una semana después, arrancarían en Recoleta, Palermo Hollywood, Villa Urquiza, Chacarita y La Boca, mientras que el viernes 25 sería el turno de Parque Chacabuco, Liniers y Villa Luro.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, serán intervenidas un total de 85 cuadras, beneficiando a más de 700 mil vecinos y alrededor de 1.700 comercios, principalmente gastronómicos y de indumentarias.

Foto de portada: @bairespics

Comentarios Facebook
Compartir: