Para evitar aglomeraciones, Triunvirato se convirtió parcialmente en peatonal

A fin de garantizar el distanciamiento social y evitar contagios por Coronavirus, la principal avenida de Villa Urquiza fue intervenida entre Monroe y Olazábal tomando carriles de la calzada.

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Con el propósito de flexibilizar algunas actividades económicas en el contexto de la pandemia de Coronavirus, el Gobierno de la Ciudad transformará 100 calles en peatonales de manera parcial o total para evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial sin utilizar medios de transporte público.

De esta manera, el espacio público porteño cambiará en la próxima fase de la cuarentena con la intervención de 100.000 metros cuadrados. Se busca garantizar que se cumpla el distanciamiento social para evitar la propagación de lo contagios de Coronavirus, en una etapa que sumará nuevas actividades y tendrá más gente en la calle.

En 18 calles y avenidas de la Ciudad se tomarán carriles de la calzada para que circulen los peatones las 24 horas y así garantizar el distanciamiento. Dentro de la Comuna 12, esta modificación tendrá lugar en la principal avenida de Villa Urquiza. Concretamente, Triunvirato -entre Monroe y Olazábal- ya se encuentra delimitada con líneas amarillas. Cabildo (entre Congreso y Manuela Pedraza) será otro de los sectores cercanos donde se aplicará esta medida.

El corte de calles en estos sectores estará acompañado por una adaptación de las velocidades máximas, que serán reducidas 10 km/h. Las cuadras intervenidas en avenidas pasarán de 60 km/h a 50 km/h y en las calles se reducirá de 40 km/h a 30 km/h. La velocidad se modificará en todo el tramo de la intervención y en los 100 metros previos a cada una. También habrá carteles y señales de tránsito que alertarán sobre la modificación del espacio y de la velocidad.

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En todos los casos de transformación de las calles en espacios para peatones, no se afectará el ingreso de los frentistas a sus garajes. En las ampliaciones de veredas en ejes comerciales no se podrá estacionar en forma adyacente a la intervención, pero se garantizará la utilización de las cocheras, de manera similar a lo que sucede en las calles con ciclovías. En el caso de los centros comerciales barriales y peatonales ocurrirá de la misma forma y los accesos estarán señalizados con una demarcación especial; la circulación de vehículos en general no estará permitida entre las 8 y las 20.

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Como ocurre desde hace varias semanas en las estaciones de subte y en las paradas de los metrobuses, donde se colocaron marcas en el piso para que los pasajeros respeten el distanciamiento social, las veredas con un elevado tránsito peatonal tendrá un mensaje similar: “Mantener distancia es cuidarnos”.

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