Lectores de este periódico piden que se instalen refugios contra el sol y las lluvias en las cercanías de la Facultad de Agronomía y el Parque Sarmiento, donde confluyen varias líneas y se congregan muchos pasajeros. También hay quejas por el tiempo de espera del 76 en Saavedra, con demoras de hasta 30 minutos entre un coche y otro.

El mal estado de las paradas y refugios de colectivos es una de las quejas más recurrentes de los vecinos de la Comuna 12. Se trata de un problema que usualmente abordamos en nuestras redes sociales y especialmente en la sección El fiscal de las calles, pero por diversos motivos -ya sea la falta de mantenimiento, el vandalismo o las inclemencias climáticas- parece no tener una solución definitiva.
Así lo dejaron en claro tres lectores de este periódico, que en el último mes nos enviaron por mail sus reclamos a propósito de este tema. “La parada del colectivo 111, ubicada en Av. Constituyentes y Beiró, en la vereda del Club Arquitectura, carece de instalaciones que protejan del sol o de la lluvia a los usuarios que allí esperan”, reclama Juan José Gómez, asiduo participante de nuestro Correo de lectores. Y amplía: “Se trata de una parada con mucho movimiento, especialmente por los estudiantes que concurren a la Facultad de Agronomía. Es muy necesaria su refacción, de un modo similar a la ya existente en la vereda de enfrente, para quienes toman ese colectivo hacia la General Paz”.
En la misma línea, Claudio Mazza pide al Gobierno de la Ciudad que se repongan los refugios para lluvias que estaban instalados en las paradas de colectivos de Av. Ricardo Balbín y General Paz, aledañas al Parque Sarmiento, donde se detienen las líneas 67, 41 y 93. “También sería conveniente colocar refugios en otras paradas neurálgicas del barrio, como por ejemplo en Av. Balbín y Crisólogo Larralde, en la plazoleta, por donde circulan las líneas 29, 67, 76 y 130”, sugiere.
Finalmente, Gustavo Goldstein se queja por el extenso tiempo de espera del colectivo 76 en su paso por Saavedra. “Alguna autoridad debería controlar la salida en horario desde la parada de la calle Pico y Tronador -plantea-. Durante todo el día salen desde ese lugar en conjuntos de tres o cuatro unidades, lo que ocasiona a los usuarios una espera de hasta 30 minutos entre un coche y otro”.
Esperamos que, ante la reiterada difusión de estos reclamos, las autoridades correspondientes resuelvan los inconvenientes.

Foto de portada: La parada del 111, en Constituyentes y Beiró, carece de señalización y de refugio: la única referencia es un árbol. Los pasajeros esperan el colectivo a la intemperie, expuestos a los rayos del sol o bajo de la lluvia.

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/Parada-111-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.