PARQUE DE DIVERSIONES

Por Adrián Alauzis

(Edición del Mes: 7 Año: 2002 )

Por Adrián Alauzis

PARQUE DE DIVERSIONES

Por Adrián Alauzis

MAGIC Y POKÉMON

Una nueva fiebre de juegos surgió últimamente entre los jóvenes. Todo empezó con un apasionante juego de cartas llamado Magic. Inspirado en la mística de los juegos de rol, cada contrincante representa a un mago. Una partida es un duelo de magos que intentarán vencerse el uno al otro realizando toda clase de magias: invocarán criaturas, protecciones y todo lo que esté al alcance del hechicero para acabar con los puntos de vida de su competidor representados por perlas de vidrio u otro sistema de contabilizarlos. La particularidad de este juego es que cada jugador arma su mazo a voluntad (siguiendo algunas reglas específicas). Está en la habilidad de cada uno armarse de un mazo equilibrado y a la vez poderoso.

Las cartas se compran o canjean como si fuesen figuritas de colección y también existen cartas especiales, llamadas promocionales, que sólo pueden conseguirse ganando torneos. Este tipo de juego, que ya tomó el cariz de competición en muchas partes del mundo, extendió la temática a Pokémon. En esta variedad el jugador representa a un Maestro Pokémon, entrenador de estas criaturas que pondrá a competir con su contrincante. También un nuevo mundo recientemente ingresado a este tipo de juego de cartas es el de Harry Potter, pero los chicos están aún en la etapa de conocerlo y adaptarse. De todas maneras, la fiebre sigue en aumento y es una promesa de diversión para las vacaciones.

¿Dónde jugar?

MAGIC GAMES: Bucarelli 2331 (entre Blanco Encalada y Monroe). Los viernes a partir de las 16 y los sábados desde las 11. La participación de los torneos es gratuita.

MAGIC GAMES II: Juramento 2984. Tel. 4706-3190. Lunes a sábados de 10.30 a 20 y domingos de 15.30 a 20. Encuentros de Pokémon: Liga, los viernes de 17.30 a 19.30 (participación $ 1). Torneos los sábados de 15 a 18.30 y los domingos de 16 a 19.30 (participación $ 4). En vacaciones habrá ligas los martes de 17.30 a 19.30.

 

ACERTIJOS

Trabajo

Si un hombre hace un pozo en una hora y dos hombres hacen cuatro pozos en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio pozo?

Meses

Algunos meses tienen 31 días, otros sólo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?


SOPA DEPORTIVA

Encuentre en la grilla los deportes que listamos a continuación: ajedrez, aladeltismo, basquet, béisbol, esquí, fútbol, natación, pato, polo, rugby, tenis y voley. Pueden estar escritos al derecho o al revés, en forma vertical, horizontal u oblicua. Leyendo en orden las letras sobrantes se puede hallar un pensamiento de Shakespeare sobre los deportes.

Comentarios Facebook