En los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredon se impusieron con comodidad los candidatos de Juntos por el Cambio. El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rozó el 50 %, mientras que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, alcanzó el 45,86 %. El Frente de Todos fue, en ambos casos, la segunda fuerza política, con una diferencia de más de 15 puntos respecto a los ganadores.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) fue el candidato a Jefe de Gobierno porteño más votado en la Comuna 12 en las PASO de este domingo. En los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredon, el actual mandatario porteño obtuvo el 48,24 % de los sufragios, lo que representó un total de 72.486 vecinos. En segundo lugar se ubicó Matías Lammens, del Frente de Todos, con el 29.48 % (44.305 votos), seguido por el 8,09 % de Matías Tombolini (Consenso Federal) y el 4,20 % de Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), entre los principales postulantes.
En cuanto a la elección nacional, este distrito porteño también le resultó favorable al oficialismo. El actual presidente, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), se impuso con el 45,86 % de los votos, tres puntos debajo del número alcanzado por Rodríguez Larreta. Por su parte, Alberto Fernández (Frente de Todos), el gran vencedor en la general por 15 puntos de diferencia, fue el segundo más votado, con 30,41 %. Entre otros candidatos, el vecino de Saavedra Roberto Lavagna (Consenso Federal) llegó al 9,83 % y Nicolás Del Caño, del FIT, al 4,10 %.
¿Se repetirán los mismos resultados en la primera vuelta de octubre?

Crédito de foto de portada: Diario Popular

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/Larreta-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.