Pese a confirmarse un caso de Covid, el Coto de Coghlan continúa funcionando

Ayer “se activó el protocolo y se tomaron las medidas preventivas”, aseguran los delegados del supermercado. Las sucursales porteñas de esta cadena suman cerca de 100 contagios.

  • 1.3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Cuerpo de Delegados de Coto de la Capital Federal informó ayer un caso positivo de coronavirus en el sector cajas de la sucursal ubicada en Monroe 3284, barrio de Coghlan.

“El protocolo ha sido activado y se están tomando las medidas correspondientes para descartar posibles nuevos contagios y garantizar el bienestar y la seguridad de todos los compañeros”, se detalla en un comunicado de prensa difundido por Twitter.

El Barrio se contactó con la sucursal de Monroe 3284 para confirmar la noticia, pero los telefonistas derivaron la consulta en reiteradas oportunidades, sin dar precisiones. “El encargado que puede brindar esa información no se encuentra en este momento”, se excusaron.

Lo que sí ratificaron es que el local no fue cerrado y sigue funcionando con normalidad, a menos de 24 horas de que los delegados informaran el caso positivo.

Ayer se confirmó un caso de coronavirus y hoy la sucursal está abierta.

Ayer también se registraron contagios en la sucursales de Coto de Av. San Juan 2168 -San Cristóbal-, Av. Antártida Argentina 1160 -Retiro-, Av. Rivadavia 2846 -Balvanera- y Av. Santa Fe 3760 -Palermo-, mientras que en las primeras horas de hoy se informó sobre un caso en la de Martín García 743 -Barracas- y hace instantes otros dos en la de Junín 1073 -Recoleta- y uno más en la de Av. Antártida Argentina 1160.

El 13 de junio pasado, lo delegados de Coto habían contabilizado un total de 81 casos confirmados, distribuidos en más de 20 sucursales de la cadena en la Capital Federal. Teniendo en cuenta los contagios registrados en los días siguientes, la cifra hoy ronda el centenar.

 

Alerta supermercados

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) dio a conocer anoche un caso positivo en el supermercado Jumbo ubicado en Tronador 850, Villa Ortúzar. “La tienda se encuentra cerrada y se le realizará el test a todos los cajeros de turno tarde”, informó la entidad.

El propio local colocó en la puerta un cartel en el que informa que permanecerá cerrado “momentáneamente” mientras se realizan tareas de desinfección. “El colaborador se encuentra bien y siguiendo el protocolo designado por el Ministerio de Salud”, agrega sobre la situación del trabajador.

Una situación similar ocurrió ayer más temprano en El Tropezón, el tradicional autoservicio de Bucarelli y Olazábal, Villa Urquiza, que cerró sus puertas preventivamente tras un caso positivo de una colaboradora.

Hace pocos días también contamos que se habían registrado 9 casos en el Vea de Manzanares y Balbín, Saavedra, además de uno en el Walmart de Av. Constityentes y otro en el Carrefour de Av. Mosconi, ambos situados en Villa Pueyrredon.

Con el avance de la pandemia en Argentina, los supermercados comienzan a convertirse, a su pesar, en lugares propicios para el contagio del Covid-19.

Comentarios Facebook
  • 1.3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •