Piden declarar la “emergencia sanitaria” en los barrios populares de la Ciudad

“No queremos más muertes evitables”, alerta el bloque de comuneros del Frente de Todos. Los asentamientos concentran el 30% de los contagios de coronavirus en la Capital Federal.

Ante la muerte por coronavirus de Ramona Medina, referente del Barrio 31 que denunció la falta de agua en el asentamiento durante la pandemia, el bloque de comuneros del Frente de Todos en la Ciudad le pide al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que se declare la “emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia” en los barrios populares de la Capital Federal, donde en las últimas semanas se registró una disparada de casos de Covid-19.

En un comunicado, publicado esta mañana a través de las redes sociales, los dirigentes vecinales del oficialismo nacional reclaman que “se determine y active un protocolo específico e integral de acción y prevención ante posibles casos de coronavirus”.

“No queremos más muertes evitables en la Ciudad. Hay presupuesto para abordar esta problemática. Es necesaria una decisión política y humana al respecto”, concluyen los comuneros.

Hasta hoy, el Gobierno porteño confirmó 1323 casos de Covid-19 en los barrios vulnerables porteños, que concentran más del 30% del total de infectados en la Capital Federal (3706). Los más afectados son el Barrio 31, con 913 contagios, y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con 340.

Foto de portada: Pablo Cuarterolo

Comentarios Facebook