Villa Ortúzar: Pisó un bache del asfalto y se le desplazó la rótula

Ocurrió en Elcano y Álvarez Thomas. La damnificada es una vecina de 64 años, que no vio el pozo porque era de noche. Tras el accidente, radicó una denuncia en la comisaría, que caratularon como “lesiones leves” y ya fue desestimada.

Emanuel Daud, un seguidor de nuestra página de Facebook, nos escribió para contarnos con indignación un desafortunado hecho que vivió su mamá hace dos meses en Villa Ortúzar, a causa de un peligroso hundimiento del asfalto en una de las esquinas más transitadas de la zona.

“El 3 de diciembre pasado mi mamá Elsa Freijo -de 64 años- venía cruzando la avenida Elcano desde la intersección con Forest hacia Álvarez Thomas, donde está la pizzería La Farola. Como era de tarde-noche, no vio un agujero que había en el asfalto y se le metió la pierna izquierda adentro”, comenzó su relato.

El pozo es angosto pero de más de un metro de profundidad.

“Si bien el pozo no es grande en cuanto a la circunferencia, sí es profundo, ya que puede entrar una pierna entera (debe tener un metro, un metro y medio). Un empleado de La Farola la asistió, llamaron a Horacio, mi papá, y se fueron a una guardia. Le hicieron unos chequeos de rutina y certificaron que no era una fractura, pero luego en su obra social pudieron corroborar que tenía un desplazamiento en la rótula y una lesión en los meniscos”, contó preocupado y nos envió imágenes de cómo le quedó la pierna a su mamá.

Además de la lesión en la rodilla, le quedaron moretones en toda la pierna.

Luego del accidente, decidieron realizar una denuncia en la Comisaría Vecinal 12, ubicada en Av. Juramento 4367, Villa Urquiza, donde labraron un acta por “lesiones leves” e intervino la Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas Nº 7, a cargo de la Dra. Andrade. “Pero la acción penal no avanzó porque la Fiscalía entendió que no hay responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y desestimó que haya accionado de manera negligente”, dijo resignado.

Ese mismo día, Emanuel envió una solicitud a través de la web oficial de la Ciudad para que repararan el peligroso bache. Le respondieron a los 10 días, asegurando que el reclamo ya había sido “resuelto”. Sin embargo, al día de hoy, el pozo sigue en su lugar y sólo fue tapado precariamente con un vallado de madera y cintas rojas y blancas con la inscripción de “peligro”.

El reclamo figura como “resuelto”, pero el bache aún no fue reparado.
Comentarios Facebook

Un comentario sobre “Villa Ortúzar: Pisó un bache del asfalto y se le desplazó la rótula

  1. Que horror todo lo que tuvo que pasar esta pobre mujer y que digan que no se pueden hacer cargo y que fue “arreglado”. Una falta de respeto.
    A mi hermana le paso lo mismo. Andando en bicibleta la calle estaba mal arreglada y está ahora en juicio con el gobierno de la ciudad.
    Saludos !!

Comentarios cerrados.