El Club Atlético Platense celebra “100 días a pura solidaridad”

Desde que comenzó la cuarentena, el Calamar llevó adelante diversas acciones para ayudar a sectores vulnerables. Colecta de barbijos, ollas populares y donaciones de ropa son algunas de ellas.

Si bien Platense Ayuda -el programa solidario del Club Atlético Platense- lleva ya casi 10 años colaborando en la vida social de la institución y de su comunidad, desde hace 100 días profundizó sus tareas a causa de la pandemia de coronavirus.

“Una vez decretada la cuarentena, nos propusimos desde el minuto cero estar al pie del cañón, creando al interior de nuestra Comisión Directiva un grupo de trabajo de contingencia social y realizando el lanzamiento del Programa #PlatenseEsFamilia”, remarcan desde el club de Vicente López.

Entre las acciones solidarias se detacan una colecta masiva de 1000 barbijos para donar a centros médicos, la recepción y distribución de donaciones (alimentos y ropa) a casi 100 familias vulnerables de la institución, más de 120 viandas distribuidas en el Barrio Mitre, un locro solidario por el 115º aniversario del club, la distribución de ropa de invierno en Saavedra (Barrio Mitre) y Vicente López (Barrio Las Flores) y una olla popular de guiso de lentejas en el Día de la Bandera, entre otras.

Platense realizó diversas acciones solidarias en estos 100 días de cuarentena.

“Hoy la situación que atravesamos bajo el pico de contagios hace que la salud de nuestros voluntarios y colaboradores deba ser un poco más resguardada, pero continuaremos distribuyendo alimentos y ropa y colaborando con cada familia que lo necesite”, aseguran desde Platense Ayuda, que ya proyecta para el 9 de julio el próximo evento solidario, “siempre que las condiciones lo ameriten”.

El propio Platense no es ajeno a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. “La caída de ingresos ha sido brutal –sentenció esta semana Pablo Davis, Tesorero del Club-. Las cuotas sociales, que son nuestra columna vertebral, no solo se redujeron abruptamente sino que lo siguen haciendo. Entiendo los motivos porque las economías familiares pasan por una situación similar, pero el club tiene que seguir asumiendo sus compromisos”.

“A eso hay que sumarle la caída de ingresos por sponsors y otros rubros -agregó-. Por suerte, la AFA sigue abonando mensualmente los derechos por televisión, porque la situación directamente sería insostenible. Con ese panorama estamos conviviendo día a día para mantener como sea en pie a Platense”.

Comentarios Facebook