Por la cuarentena, proponen trasladar el Día del Padre al 19 de julio

“Los comercios están cerrados y es probable que esta situación continúe por un tiempo”, explican desde CGERA. La fecha tradicional de este festejo es el tercer domingo de junio.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propone trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al tercer domingo de julio, que cae el 19. La iniciativa busca que “las PYMES comerciales e industriales del país incrementen sus ventas superada la etapa de inactividad generada por la cuarentena”.

“Tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires por un tiempo”, explica el Vicepresidente de CGERA, Pedro Bergaglio. “Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración”, agrega.

CGERA pide pasar a julio el Día del Padre porque ahora “tenemos los negocios cerrados”.

“Teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, enfatiza Bergaglio, a su vez Presidente de la Cámara Argentina del Sweater.

Horacio Moschetto, otro de los Vicepresidentes de CGERA y Secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, afirma que desde su sector también están de acuerdo con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio.

“Nos parece prudente trasladar el festejo”, dice Pedro Bergaglio, Vicepresidente de la entidad.

“Con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado, nos daría tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno. El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre”. concluye el dirigente.

Comentarios Facebook