Por la pandemia, cierra “La Imperial” y se reconvierte en carnicería y fiambrería

Claudio Fernández, encargado de la centenaria confitería de Villa Urquiza, explica que el cambio se debe a la necesidad de afrontar “el alquiler, los salarios y muchos costos más”.

“La Imperial”, icónica panadería y confitería de Villa Urquiza, cierra sus puertas y se reconvierte en carnicería y fiambrería para atravesar la crisis del coronavirus. “Es un cambio grande”, resume Claudio Fernández, encargado del centenario comercio, ubicado en Monroe entre Pacheco y Díaz Colodrero.

“Íbamos a dividir el local y armar dos en uno, pero finalmente decidimos discontinuar la confitería y apostar por una gran carnicería y fiambrería similar a “Valenti”, conocida por sus sucursales en los shoppings”, explica.

La Imperial tiene cerca de 100 años de actividad en Villa Urquiza.

“La idea es ofrecer algo muy surtido, con variedad de vinos y góndolas de autoservicio con aceites, vinagres, sales y otros productos de calidad, además de carne y pollo -detalla-. Vamos a ofrecer sándwiches gourmet, con promociones al mediodía, y pan calentito durante todo el día”.

Fernández asegura que, a raíz de la pandemia, “la confitería se murió” y va a seguir en ese estado “por bastante tiempo”, por lo que se vio obligado “a tomar una decisión porque hay que afrontar el alquiler, los salarios de los empleados y muchos costos más”, que hoy no llegaban a solventarse. “El contexto está muy complicado y exige reinventarse”, explica el comerciante.

La tradicional panadería y confitería de Monroe 4947 se reconvertirá en carnicería y fiambrería.

Fundada por José OssoPedro Marchese y Antonio Galli, “La Imperial” llevaba cerca de un siglo de actividad en Villa Urquiza y era un sinónimo de los mejores postres, tortas y masas finas. La necesidad de sostenerse en medio de la pandemia de coronavirus obligó al local a reorientar su rubro y apostar por una carnicería y fiambrería, que comenzará a funcionar en aproximadamente un mes, conservando su nombre original.

Comentarios Facebook