Preparan una demanda judicial para frenar una nueva concesión en Parque Sarmiento

Lo anticipa José Olivo, referente de Vecinos x Saavedra, a raíz del convenio de la Ciudad con el Belgrano Athletic Club que lo autoriza a construir tres canchas de rugby en el predio público de Av. Balbín 4750.

  • 108
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vecinos de Saavedra preparan una demanda judicial para ponerle un freno al convenio del Gobierno de la Ciudad que le cede un sector del Parque Sarmiento al Belgrano Athletic Club para construir tres canchas de rugby. “Estamos recolectando los antecedentes de concesiones en el predio y hablando con el abogado Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, para iniciar un acción en la Justicia”, le anticipa a El Barrio José Olivo, referente de la agrupación Vecinos x Saavedra, que reclama que el acuerdo “limita el acceso libre y gratuito” al polideportivo público de Av. Balbín 4750.

En paralelo, este miércoles se supo que el bloque de diputados del Frente de Todos elevará un pedido de informes en la Legislatura porteña para conocer los detalles del convenio, rubricado el pasado 30 de diciembre por un plazo de cinco años con la firmas de Matías Vitale, Director General de la Administración de Bienes de la Ciudad, y Marcelo Ruíz, presidente del club con sede en Virrey del Pino 3456, Belgrano R.

La firma del “permiso de uso” del predio fue realizada a fines del año pasado y salió a la luz esta semana en una nota de El Barrio.

En el plano local, en tanto, el comunero del Frente de Todos Pablo Ortíz Maldonado también rechazó el acuerdo porque “avanza en la privatización” del polideportivo de Saavedra y propuso en cambio la creación de “una mesa entre los vecinos y la Junta Comunal 12 para auditar los espacios verdes”, junto con la firma de “un pacto social y barrial para el cuidado de los mismos”.

“El próximo lunes tenemos reunión de Junta y ya pedimos que nos faciliten el convenio para conocer los detalles. Más allá del marco legal, que habría que verificar, la Junta Comunal 12 no estaba al tanto de este acuerdo”, asegura el funcionario local.

Ya se observan trabajos de sembrado en el terreno donde se construirán las canchas de rugby.

Los campos de juego que prevé construir Belgrano Athletic ocuparán el sector del predio donde antes funcionaba el driving de golf concesionado por el ex jugador profesional Florentino Molina. Contarán con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica, “a solo 15 minutos de nuestro club”, destaca la entidad Marrón.

Si bien el convenio con el Gobierno de la Ciudad fue firmado hace más de tres meses, salió a la luz recién este martes –en exclusiva a través de El Barrio- a raíz de los trabajos que ya se observan en el terreno donde se emplazarán los campos de juego. Como contraprestación, la entidad belgranense deberá construir dos canchas de fútbol para uso público y generar actividades de fomento con la comunidad, aunque se desconocen mayores precisiones.

Comentarios Facebook
  • 108
  •  
  •  
  •  
  •  
  •