Presentan por primera vez la versión completa del Diario de Ana Frank

Se trata de una coproducción de Editorial Eudeba y el Centro Ana Frank Argentina, que tiene su sede en Coghlan. El lanzamiento será virtual, el miércoles 12 de mayo a las 16.30, en el marco del 132º aniversario del natalicio de Otto Frank, padre de la joven y único sobreviviente de la familia.

  • 86
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro Ana Frank Argentina y Editorial Eudeba presentan por primera vez la versión completa e integrada del Diario de Ana Frank. El lanzamiento de esta nueva edición se realizará de manera virtual el miércoles 12 de mayo a las 16.30, en el marco del 132º aniversario del natalicio de Otto Frank, padre de la joven y único sobreviviente de la familia. La transmisión será por el Canal de YouTube de Eudeba y contará con la participación de Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank Argentina, y Luis Quevedo, Gerente General de Eudeba.

Esta edición, nunca antes publicada, integra la reescritura completa realizada por Ana Frank y, a continuación, la única versión existente de los textos que corresponden a los últimos cuatro meses de su vida en el escondite, entre el 29 de marzo y el 1 de agosto de 1944. Los textos están traducidos directamente del original neerlandés por el ganador del premio al traductor del Fondo de las Letras Neerlandesas, Diego Puls.

La obra estará disponible en todas las librerías a partir del 13 de mayo, con un valor regular de venta de $690. Se ofrece una promoción especial del 12 de mayo al 12 de junio de 2021 donde se podrá comprar un ejemplar llenando un formulario online con un descuento del 15% más dos entradas de regalo para visitar el Museo Ana Frank Argentina, ubicado en Superí 2647, Coghlan.

“Hay pocos libros tan leídos como el Diario de Ana Frank. Es la historia de una adolescente judía que, junto con su familia, se escondió en una “casa de atrás” a orillas del canal Prinsengracht, en Ámsterdam, Holanda, escapando del asedio de los nazis. Lograron permanecer allí poco más de dos años gracias a la ayuda de un pequeño grupo de protectores. Miep Gies, una de ellos, encontró el diario y otros escritos de Ana desparramados por el suelo, algunas horas después de que descubrieran y deportaran a la joven y su familia. Los conservó confiando en que la guerra finalizaría pronto y que regresarían con vida. De los ocho escondidos, solo Otto Frank –el padre de Ana– sobrevivió”, cuentan desde el Centro Ana Frank Argentina.

El Centro Ana Frank Argentina funciona en Superí 2647 y es uno de los atractivos culturales de Coghlan.

“Al finalizar la guerra y regresar a Ámsterdam -continúan-, Otto fue notificado de la muerte de sus hijas. En ese momento Miep Gies le entregó los manuscritos de Ana diciéndole: “Este es el legado de tu hija”. Dos años después, Otto Frank decidió con amor y dolor hacer realidad el sueño de su hija de ser escritora. Desde la primera publicación del diario, en 1947, se realizaron múltiples ediciones en más de setenta idiomas que emocionaron a millones de lectores”.

La escritura en forma de diario íntimo dirigido a una amiga imaginaria, a la que llama Kitty, “es el modo en el que Ana relata sus sueños, convicciones, temores y reflexiones”. La foto de portada respeta la elegida por Otto Frank, su padre, para la primera edición del diario publicado en 1947 bajo el título La casa de atrás. “A setenta y cuatro años de su primera edición, las palabras de Ana Frank siguen siendo una fuente de inspiración y de esperanza para toda la humanidad”, aseguran.

Comentarios Facebook
  • 86
  •  
  •  
  •  
  •  
  •