Programa de actividades de verano del Centro Ana Frank Argentina

El museo de la institución, ubicada en Superí 2647, Coghlan, puede ser recorrido de manera presencial y virtual. La sala de teatro, por su parte, ofrece una comedia basada en la vida de Charles Chaplin.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante los meses del verano, el museo del Centro Ana Frank Argentina estará abierto los miércoles y sábados de 14 a 20 horas, ofreciendo visitas virtuales y presenciales. Ubicado en Superí 2647, barrio de Coghlan, allí se podrán hacer recorridos de 90 minutos de manera individual o por grupo de convivientes de hasta cuatro personas. Como parte del protocolo de seguridad e higiene, solamente se podrá ingresar reservando y abonando la entrada previamente.

“El recorrido consiste en una línea de tiempo que toma como punto de partida la vida de Ana Frank en el contexto del nazismo y del Holocausto. Seguidamente, se visita la recreación escenográfica del Anexo Secreto, único en América Latina, lugar en el que la joven se escondió junto a otras siete personas, donde el visitante podrá ver una réplica del reconocido diario. Finalmente, se visita la sala De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos, en la que se propone reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última dictadura cívico- militar en Argentina. También se podrá recorrer el hermoso jardín del centro, que cuenta con un retoño del castaño original al cuál le escribía Ana Frank en su famoso diario”, informan.

El Museo Ana Frank podrá ser visitado presencial o virtualmente.

El recorrido estará a cargo de un guía que acompañará al visitante durante toda la visita. Será obligatorio el ingreso y permanencia con tapabocas cubriendo tanto nariz como boca durante toda la visita. Para realizarla, es necesario adquirir las entradas de forma previa y hacer la reserva del día y horario de visita deseado a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1A47PE9EmTDSG3bW7

La entradas cuestan $190 la general (hay 2×1 los miércoles), $160 para estudiantes, docentes o jubilados y los menores de 10 años, sin cargo. La visita está recomendada para todo público y niños y niñas mayores de 10 años. Información completa en http://centroanafrank.com.ar/visitas-presenciales/

Por otro lado, todos los jueves y viernes de 14 a 19, se programarán recorridos virtuales. La experiencia consiste en una visita interactiva por Zoom, coordinada en vivo por jóvenes guías del Museo Ana Frank. Para participar es necesario realizar una reserva previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/QgfpU7tkjbUeh83t7 Mediante la inscripción en los formularios el museo se pondrá en contacto con los inscriptos para coordinar día y horario de visita. Las entradas tienen el mismo costo que en el formato presencial.

Actividades en la sala de teatro

Todos los sábados de enero a las 20, en la sala de teatro aledaña al museo, se representará la obra Smile. Un día sin reír, es un día perdido. Se trata de “un encuentro mágico entre Charles Chaplin y Charlotte, su famoso personaje, el vagabundo, con humor desopilante, música y su genialidad única. La relación con su hija Geraldine, quien lo acompaña siempre e intenta entrar en su mundo. Una invitación al universo del artista donde la sonrisa y el optimismo llegan directo al corazón”. Con dramaturgia y dirección de Jazmín Bitran, el espectáculo tiene una duración de 60 minutos. El valor de las entradas es de $400 y se consiguen en Alternativa Teatral.

“Smile surge como una celebración a la vida de Charles Chaplin. Su pensamiento y creatividad inagotables han dejado un enorme legado que es necesario seguir recordando y transmitiendo a generaciones venideras. La obra fue concebida para conocer a este gran creador y a su creación, la mente fantástica de este genio actor, autor, director, compositor, productor y músico que nos muestra la importancia de mantener viva la imaginación y sobre todo el optimismo”, destacan.

Comentarios Facebook
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •