Programa de actividades online del Centro Ana Frank

La institución de Superí 2647, Coghlan, ofrece interesantes propuestas digitales para amenizar la estadía en casa durante la cuarentena.

De acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Ana Frank -su Museo y Teatro- permanecerá cerrado al público por lo menos hasta el 31 de marzo. Por eso, la institución ubicada en Superí 2647, barrio de Coghlan, preparó una serie de actividades digitales para amenizar la estadía en casa de grandes y chicos.

Minisitio de Ana Frank

Es una página web desarrollada en colaboración con EducAr, el sitio del Ministerio de Educación de la Nación, donde encontrarás frases del Diario de Ana Frank, los acontecimientos históricos más relevantes del contexto del Holocausto en el que vivió y escribió, imágenes sobre ella y su familia, y recursos pedagógicos diversos para trabajar éstos temas en el aula digital. Conocé el sitio: http://www.anafrank.educ.ar

“La asombrosa clase de zamba sobre la memoria”

Este capítulo de Zamba fue realizado bajo la supervisión de contenidos del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro Ana Frank Argentina y Anne Frank House Holanda. En esta oportunidad, el personaje viaja en el tiempo y se traslada al escondite de Ana Frank, quien tiene el Libro de la Memoria y le pide que cumpla con la misión de salvar el recuerdo de los genocidios del siglo XX y evitar que triunfe el olvido. Mirá el capítulo:

Recorrido virtual

Una maqueta digital interactiva recorre el lugar donde Ana Frank vivió durante más de dos años junto a otros siete escondidos durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su famoso diario. Conocela haciendo click. También podés ver una línea de tiempo online, un recurso muy útil, didáctico y visualmente interesante para aprender y trabajar en el aula virtual sobre la vida de Ana Frank y el contexto del Holocausto. Mirala acá.

12º Concurso Literario Digital

El Centro Ana Frank le da la oportunidad a jóvenes entre 13 y 25 años y docentes de todo el país que se sientan sensibilizados por la vida de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina y toda historia de vulneración de los derechos a que puedan expresarse y manifestar sus ideales de manera literaria y digital en el concurso “De Ana Frank a nuestros días”. Los textos ganadores serán editados y publicados por Eudeba. La fecha de cierre es el 19 de junio de 2020. Por consultas, escribir a: concursosliterarios.cafa@gmail.com Bases y condiciones en este link y más info, acá.

Ana Frank escribió su famoso diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

Página web “Aprender del Holocausto en el siglo XXI”

Este sitio, realizado en el marco del Seminario Internacional “Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI”, en conjunto con IHRA, el Ministerio de Educación de la Nación y la UNESCO, ofrece entrevistas y testimonios de personalidades locales e internacionales destacadas en el abordaje de temáticas de memoria y enseñanza. Conocelo haciendo click.

Curso online gratuito

“El mundo de Ana Frank” es una propuesta de capacitación gratuita, a distancia, abierta al público y de corta duración. Es un curso que no cuenta con el acompañamiento de un tutor ni ofrece espacios de intercambio entre pares, sino que está diseñado para que el participante gestione el aprendizaje por sí mismo. Pretende ser una puerta de entrada para todos aquellos interesados en conocer la historia de Ana Frank y su familia. Más info e inscripción.

Comentarios Facebook