Proponen declarar al 29 de enero como el “Día del Cantor de Tango”

Es en homenaje al nacimiento del Polaco Goyeneche, emblema de Saavedra, que se conmemora mañana.

Es en homenaje al nacimiento del Polaco Goyeneche, emblema de Saavedra, que se conmemora mañana. El comunero Pablo Ortíz Maldonado presentará el proyecto ante la Junta Comunal y la Legislatura porteña.

Este miércoles 29 de enero se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del Polaco Roberto Goyeneche y, para conmemorarlo, el comunero Pablo Ortíz Maldonado propondrá que sea declarado como el “Día del Cantor de Tango”. El proyecto será presentado en la próxima reunión de Junta Comunal y, para hacerlo extensivo a toda la Ciudad, también en la Legislatura porteña.

“Es una idea que me propuso la familia del Polaco, con la que me reuní hoy en la Sede Comunal -cuenta el funcionario, a cargo del área de Cultura- Voy a hablar con los legisladores de mi partido, el Frente de Todos, para que el proyecto sea presentado cuando se retome la actividad parlamentaria en marzo y puede ser aprobado rápidamente por unanimidad por todos los bloques”.

El túnel de Balbín, en Saavedra, le rinde homenaje.

Emblema de Saavedra

El Polaco Goyeneche nació el 29 de enero de 1926 en Balbín y Superí, Coghlan, pero indiscutiblemente fue un símbolo de Saavedra. Una avenida del barrio lleva su nombre, hay una plaza temática en Goyeneche y Tamborini, su figura “vigila” el bulevar de Balbín y Deheza, frente al Parque Sarmiento, y los murales del túnel de Av. Balbín le rinden homenaje.

Hincha fanático de Platense, también quedó inmortalizado en una tribuna del Estadio Ciudad de Vicente López. El autor de Naranjo en florAfichesDesencuentro y La última curda, entre otros tangos, falleció el 27 de agosto de 1994, a los 68 años.

Comentarios Facebook