Proyectan un edificio de 12 pisos en la ex Pitman, frente a la Estación Urquiza

La inmobiliaria Baigún anunció una inminente obra en el corazón del barrio, donde en el pasado funcionó la célebre academia de cursos breves y tuvieron locales Bonafide y Roberto Piazza.

  • 468
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La inmobiliaria Baigún anunció una inminente obra en el corazón de Villa Urquiza, sobre una cuadra donde todavía la altura constructiva permitía ver la luz del sol. El nuevo proyecto lleva el nombre de Bauness Plaza y se ubica en la intersección de la calle homónima y Monroe, lindera a la estación ferroviaria.

En esa esquina funcionó, suponemos que durante la primera mitad del siglo veinte, una sucursal de las Academias Pitman, afamado centro de enseñanza que ofrecía cursos cortos de secretariado, aritmética, cálculos mercantiles, contabilidad, gramática, ortografía, correspondencia comercial, idiomas, ventas, publicidad, dibujo y teneduría de libros, entre otros. Con los años el edificio dio paso a diferentes emprendimientos comerciales. Últimamente compartieron el edificio una cafetería de la cadena Bonafide en la planta baja y una filial del instituto de modas de Roberto Piazza en el primer piso. Ambos negocios cerraron entre 2018 y 2019.

Las recordadas Academias Pitman tuvieron una sede en Villa Urquiza, en la esquina de Monroe y Bauness.

Baigún define a Villa Urquiza como uno de los barrios de mayor auge y crecimiento de la Ciudad en los últimos años, con diversidad de oferta de servicios, comercial y gastronómica. “Podés ir y venir hacia todos lados en tren, en subterráneo, y utilizar la amplia red de transporte público de colectivos. Esta emblemática zona con conectividad para todos los puntos cardinales sigue dando que hablar en cuestión de desarrollo y crecimiento. Hace tiempo que la movida inmobiliaria y de renovación urbana hizo centro en este punto estratégico”, señala la firma inmobiliaria.

Render del proyecto edilicio que se desarrollará frente a la Estación Gral. Urquiza.

La obra que se avecina en el lote constará de varios niveles: subsuelo, planta baja con cuatro locales comerciales de doble altura, hall de acceso principal, primer piso comercial y luego 11 pisos superiores con 79 unidades funcionales de viviendas y estudios profesionales, más un último piso de terrazas y servicios.

Cada piso cuenta con unidades de uso flexible. Desde el 2º a 10º piso se encuentran ocho unidades de 1 y 2 ambientes, mientras que en el piso 11 se desarrollarán 4 unidades con amplias terrazas. En tanto, en el piso 12 habrá tres departamentos de 2 ambientes con balcones terraza.

“Frente al edificio se encuentra la plaza de entrada a la tradicional estación de trenes Gral. Urquiza y pocos metros de la intersección de las avenidas Monroe y Triunvirato, una arteria repleta de reconocidas marcas de moda, restaurantes, bares, bancos y todo lo que necesitás para hacer tus días fáciles casi sin moverte de tu casa -describe la publicación-. La zona es muy atractiva, con un mix de nuevos proyectos arquitectónicos y las pintorescas casas con calles arboladas que mantienen una interesante y simpática amalgama de épocas conviviendo y transitando los cambios y las expectativas actuales”.

Comentarios Facebook
  • 468
  •  
  •  
  •  
  •  
  •