Proyecto Coghlan, un ensayo fotográfico sobre el barrio porteño más pintoresco

El trabajo ilustra rincones, escenas y personajes y ya está disponible en la página web de su autor, Santiago Pérez Álvarez.

Compartir:

A un mes de la publicación del ensayo fotográfico Proyecto Saavedra, Santiago Pérez Álvarez presenta un trabajo con el mismo espíritu dedicado a un barrio vecino. Proyecto Coghlan, ya disponible en su página web, ilustra rincones, escenas y personajes de uno de los vecindarios más lindos de la Ciudad de Buenos Aires.

La emblemática estación ferroviaria, el Centro Ana Frank y la Parroquia Santa María de los Ángeles, además de retratos de viviendas, vehículos antiguos y vecinos, forman parte del ensayo.

Proyecto Coghlan es el segundo ensayo fotográfico de Santiago Pérez Álvarez.

Santiago Pérez Ávarez tiene 24 años, es licenciado en Turismo y Hotelería y fotógrafo independiente. Vecino de Saavedra, dice que salir a caminar por sus calles lo relaja mucho y le hace olvidar los problemas mientras escucha música. Siempre le pareció que cada rincón, cada casa, cada parte del barrio, tenían su toque especial.

A raíz de esas vivencias empezó a salir más, siempre con su cámara a cuestas. Pasaron los meses y se encontró saliendo todos los días, en los que caminaba entre siete y diez kilómetros. “A veces simplemente iba a pagar cuentas, pero siempre me desviaba una o dos cuadras, me encontraba con algo y terminaba sacándole fotos. Era un sentimiento raro, como si el barrio me estuviera buscando a mí más que yo a él”, relata el joven.

La Estación Coghlan, protagonista en el trabajo.

Santiago se autodefine como un fotógrafo de la vida diaria. Dice que su mayor inspiración es su abuelo, el fotógrafo Juan Ginés Pérez Guevara, quien escribió hace unos años en una nota: “Artista es quien en lo vulgar y cotidiano sabe hallar emoción y trasmitirla al espectador a través de sus obras”.

Comentarios Facebook
Compartir: