Psicosis por el Coronavirus: colapso de autos y gente en el Coto de Coghlan

Ante el pánico por la pandemia, centenares de vecinos saturan el supermercado de Monroe y Conde. Estacionamientos llenos y largas filas en la calle.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara en las últimas horas 11 nuevos casos de Coronavirus y que la cifra de infectados en Argentina por COVID-19 ascendiera a 45, incluyendo a las dos personas fallecidas, el pánico comienza a manifestarse entre los habitantes de la Comuna 12.

“Hoy pasé por el Coto de Monroe y Conde y había tres cuadras de cola de autos. Me recordaba a los taxis en las salidas de los aeropuertos o la hora de la salida de los grandes colegios, con los coches en doble fila”, nos avisó asombrado Eduardo, un vecino de Coghlan.

En la mañana del domingo 15 de marzo pudimos verificar el fenómeno: a las 11 el supermercado ya se encontraba saturado, con sus dos playas de estacionamiento completas y al menos 20 vehículos aguardando el ingreso sobre la calle, en doble fila.

Llama la atención que cuando una de las recomendaciones de las autoridades de salud es justamente evitar las grandes concentraciones, cientos de personas concurran al mismo tiempo a hacer sus compras a lugares atestados de público, muchos de ellos adultos mayores. En el interior del local las colas eran largas y los changos estaban repletos de provisiones, fundamentalmente leches larga vida, papel higiénico y desinfectantes en aerosol, entre otros productos de limpieza e higiene personal. La contracara era el sector de juegos para chicos del supermercado, donde hay bowling, tejo y máquinas de video: no había una sola persona.

“La mayoría de nuestros locales estuvieron abarrotados ayer y esta mañana. La gente empezó a stockearse por miedo a un posible desabastecimiento. Aunque todavía no podemos precisar con exactitud la cifra, registramos un fuerte incremento de las ventas, acompañado del mayor número de consumidores que se acercaron a las tiendas”, dijo una fuente allegada a uno de los hipermercados más importantes de la industria al diario El Cronista.

Las redes sociales, en especial Twitter, reflejaron con preocupación esta psicosis que se genera cada vez que se declara una pandemia.

 

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