Reabren 30 estaciones de Ecobici, dos de ellas en Coghlan y una en Villa Urquiza

Son las de Tamborini 3821, Estomba 2647 y Juramento 5209. También se reactiva una en Parque Chas, otra en Villa Ortúzar y dos en Agronomía, en la Comuna 15.

  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en los “próximos días” se terminarán de reabrir 30 estaciones de Ecobici, que se suman a las 200 ya habilitadas. Tres de ellas se ubican en la Comuna 12: dos en Coghlan (Tamborini 3821 y Estomba 2647) y una en Villa Urquiza (Juramento 5209).

En la aledaña Comuna 15, por su parte, vuelven a funcionar terminales en Parque Chas (Avalos 1052, junto al Hospital Tornú), Villa Ortúzar (Donado 1378) y dos en Agronomía (San Martín 4351 y Los Incas y Constituyentes), mientras que en la Comuna 13 se reactivan las de Echeverría 3249 y Husares 2201, Belgrano, y Av. Udaondo 1185, Núñez.

En esta primera etapa de reaperturas “priorizamos entornos escolares y de hospitales”, informaron desde la Ciudad y destacaron que “el 40% de las estaciones que vuelven a estar operativas -12 de 30- se ubicarán en el sur” porteño. Además señalaron que “durante las próximas semanas también inyectaremos 300 nuevas bicicletas” en el sistema, que es operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard.

Ecobici sigue siendo gratuito para los vecinos de lunes a viernes, durante los primeros 30 minutos de viaje. Luego de ese tiempo se cobra un penalidad, con el objetivo de “garantizar la rotación de bicicletas”. Los fines de semana, en tanto, el servicio está arancelado y se tendrá que abonar un pase, cuya compra se habilitará a partir de este sábado 13 de marzo a través de la aplicación móvil de Ecobici. Además del gratuito, se ofrecerán de forma optativa tres categorías de pases, para mejorar las condiciones de los viajes: intensivo y recreativo (para residentes) y turístico (solo para extranjeros):

1- Gratis: sin costo, comprende 4 viajes gratis por día de hasta 30 minutos de lunes a viernes (días hábiles) con penalidad por exceso de uso. Con la nueva versión de la app, el usuario deberá seleccionar este pase para comenzar su viaje.

2- Intensivo: hay mensual, de $700, para 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo, o anual, de $6.000, con igual propuesta.

3- Recreativo: hay tres variantes: viaje único ($70, 1 viaje por día de hasta 30 minutos sábado o domingo, no acumulable); fin de semana ($300, 4 viajes por día de hasta 60 minutos sábado y domingo, no acumulable); o feriado ($150, 4 viajes por día de hasta 60 minutos feriados, no acumulable).

4- Turístico: este es sólo para extranjeros, que a diferencia de los vecinos residentes deben pagar por el servicio todos los días de la semana. Se ofrece un pase diario de $900 (6 viajes diarios de hasta 60 minutos todos los días) o mensual, de $3.500, con idéntica propuesta.

Todos los pases pueden adquirirse a través de la aplicación móvil de Ecobici. Si el vecino ya es usuario del sistema no es necesario que se registre nuevamente, pero sí deberá actualizar la app. Sólo tendrá que ingresar con mail y contraseña. Pueden abonarse con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o mediante transferencia bancaria. Otra opción es registrarse en forma presencial -sacando turno previo a través de la web- en las oficinas de Tembici ubicadas en Balboa 220, Chacarita.

Comentarios Facebook
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •