Reconocimiento internacional al Colegio Rawson de Villa Urquiza

La institución de Triunvirato 4992 fue distinguida por la incorporación de tecnología en el proceso de aprendizaje. El galardón lo otorgó la fundación española SM.

La institución fue distinguida por la incorporación de tecnología en el proceso de aprendizaje. El galardón lo otorgó la fundación española SM, que fomenta la investigación educativa y la formación del profesorado. “Hay que seguir trabajando en esta línea”, dicen las autoridades del establecimiento ubicado en Triunvirato 4992. También fueron premiadas cuatro escuelas de Colombia, España, México y Perú.

La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) reconocieron al Colegio Rawson de Villa Urquiza. La distinción fue otorgada el 1 de febrero en el marco del concurso “Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa”.
El proyecto ganador, coordinado por la Lic. María Gabriela Galli y los docentes Silvia Grillo, Valeria Callegari, Ricardo Galizia y Andrea Melana, se basa en la inclusión de herramientas digitales en diversos espacios curriculares con el objetivo de alcanzar un mejor desarrollo personal y laboral de los alumnos. “Hay que destacar las competencias adquiridas por los estudiantes -y la motivación que despierta el premio en la comunidad- para continuar trabajando en esta línea”, expresan con orgullo las autoridades del establecimiento ubicado en Triunvirato 4992.
Además del Colegio Rawson, fueron reconocidas otras cuatro escuelas de Colombia, España, México y Perú. La entrega de premios se llevará a cabo en el Seminario Internacional de Educación Integral, que se celebrará el 9 y 10 de marzo en la Ciudad de México. La Fundación SM fue creada en 1977 por la orden marianista de España y centra su actividad en la investigación educativa, la formación del profesorado, el fomento de la lectura y de la escritura y la atención a menores y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Comentarios Facebook