Los Villurqueros Teatro Comunitario, artistas residentes del Centro Cultural 25 de Mayo, estrenarán la obra “Grafa, memoria de un pueblo” el próximo martes 7 de mayo a las 20. Con dirección de Liliana Vázquez, se trata de un homenaje a los obreros desaparecidos de Grandes Fábricas Argentinas, industria textil que funcionaba donde actualmente se emplaza el Walmart de Villa Pueyrredon.
“A partir de la idea de realizar una película sin recursos, un postergado y muy talentoso director de cine buscará la manera de filmar la historia de Grafa -cuenta la reseña-. El rodaje recorrerá el auge y el desmantelamiento de la industria textil argentina, las luchas sindicales y las represiones. Entre medio nos sorprenderán desopilantes, curiosas y grotescas convivencias de un set de filmación de escaso presupuesto, con un final paradójicamente cíclico que nos dejará reflexionando”.
La obra, declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña, contará con 30 actores en escena y música en vivo. Se podrá ver en la sala de Triunvirato 4444 los cuatro martes de mayo a las 20, además del sábado 25 a las 21, con entrada libre y gratuita. Los tickets se retiran, hasta dos por persona, una hora antes de la función.

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/Grafa-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.