La entrevista al ex árbitro de fútbol fue la más resonante en los 17 años de vida de este periódico. Olé, Infobae y Diario Popular, entre otros, replicaron las declaraciones. Alejandro Fantino se hizo eco del reportaje y reclamó “que Brazenas empiece a contar todo lo que vio y sabe”. El director de El Barrio, Marcelo Benini, reveló intimidades de la inédita entrevista en el programa radial de “Coco” Sily.

Publicada en la tapa del número de abril, la entrevista a Gabriel Brazenas fue la nota que más repercusión tuvo en la historia de este periódico, superando incluso al reportaje con el ex ministro de Economía Axel Kicillof, realizado el año pasado. Entre los medios que citaron las declaraciones del ex árbitro se destacó el diario deportivo Olé, que replicó la entrevista en su versión impresa y en su web bajo el título “¿Qué es lo malo que hice?”, una de las tantas preguntas que lanzó el ex referí durante la extensa conversación que mantuvo con El Barrio.

Por su parte, Play Fútbol, el sitio deportivo de Infobae, también se hizo eco del reportaje, en lo que fue su nota más leída del día, y subrayó que Brazenas “reapareció a siete años del bochorno Vélez-Huracán”, partido disputado en 2009 en el cual el hoy retirado referí cometió errores que perjudicaron al conjunto de Parque Patricios y lo privaron de consagrarse campeón. “Hace siete años estoy esperando que me lleven preso”, fue la frase elegida por TyC Sports para levantar en su página web la nota de Brazenas a El Barrio, que también fue citada por Diario Popular, el tercer medio impreso más leído del país, y por los sitios online Infonews, Goal Argentina, InfoFútbol y Patria Quemera.

Portada Infobae

 Elogios de los colegas

Además de las repercusiones en los medios de comunicación, la nota recibió las felicitaciones de reconocidos periodistas y fue un foco de debate en las redes sociales. Juan Pablo Varsky, comentarista deportivo y director de la web Varsky Sports, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la entrevista fue “reveladora” y la calificó como “un hallazgo periodístico”. En la misma red social, el periodista Diego Fucks también elogió a este periódico y consideró que Brazenas es “un entrevistado difícil”. “El reportaje, como pieza periodística, es excelente. Un termo caliente”, expresó el Chavo, columnista del programa de Fox Sports 90 Minutos de Fútbol.

Chavo Fucks

El reclamo de Fantino

El conductor Alejandro Fantino también se hizo eco de la nota y analizó las explosivas declaraciones del ex referí en su programa Uno de los nuestros, emitido por radio La Red. El periodista leyó al aire varios pasajes de la entrevista y se sorprendió por algunas de las respuestas de Brazenas. “Él dice que es real que se venden y compran árbitros”, destacó, con asombro, Fantino. Y dijo que sólo con esa polémica declaración tendría material suficiente para hacer “tres Show del Fútbol”, en referencia al ciclo que conducía los domingos a la medianoche en América TV.

Alejandro Fantino

Mientras hojeaba el número de abril de El Barrio, Fantino le dedicó unas palabras a Brazenas y le reclamó que cuente “todo lo que vio” durante su etapa como árbitro de fútbol. “Que empiece a contar todo lo que vio y sabe. Es momento de cambiar, Brazenas. ¡Es momento de empezar a contar al aire los manejos y desmanejos de la AFA!”, clamó el conductor de Animales Sueltos, que luego subió aún más su tono de voz y le envió un mensaje directo al ex referí: “¡Gabriel, van a ir todos en cana! Tenés la posibilidad de que por tus declaraciones alguno tenga que dar una explicación”.

Por último, el conductor manifestó que le pareció “muy interesante” el reportaje y reconoció que también le “gustaría” entrevistar a Brazenas. “Cuando él tenga ganas, algún día le quiero hacer una nota a full”, concluyó.

Charla “quemera”

Fernando Coco Sily, reconocido hincha de Huracán, elogió personalmente a El Barrio por la exclusiva entrevista a Gabriel Brazenas. El humorista conversó telefónicamente con el director de este periódico, Marcelo Benini, en Código Sily, su programa en Radio Pop, y dio su opinión sobre las explosivas declaraciones del ex árbitro. “Tiene una actitud muy soberbia”, comentó Coco, quien recordó que Brazenas dirigió “pésimamente” la final Vélez-Huracán, disputada el 5 de julio de 2009, en la que se coronó campeón el equipo de Liniers.

Coco Sily

“Pretendimos que esta nota eche luz sobre lo que ocurrió aquella tarde, en la que hubo situaciones anómalas e inconfesas que todavía desconocemos -dijo Benini y agregó-. Era una entrevista que me debía como periodista e hincha de Huracán”. Asimismo, el director de El Barrio expresó que el ex referí “necesitaba hablar porque está muy solo”, pero dudó de su relato: “Creemos que Brazenas sabe algo más de lo que nos contó. Es lo más cercano que nos aproximamos a la verdad”.

Sily, en tanto, coincidió con su colega quemero y resaltó que si el retirado juez “hubiera dicho lo que todos suponemos que sucedió en aquella final, podría haber sido un estallido importante para el fútbol argentino”. Por último, el conductor radial felicitó a este periódico, al que describió como “un diario divino”, y dijo que el reportaje fue “brillante, una maravilla”. “Fueron al hueso sin ser complacientes”, cerró Coco.

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/Gabriel-Brazenas-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.