Se plantaron distintas especies de árboles en Balbín y General Paz.

Para celebrar la Revolución de Mayo, la Agrupación Vecinos por la Ecología propuso una “Revolución Natural”. Para ello organizó una plantación de talas, árbol representativo de la Ciudad de Buenos Aires, en el vértice del parque Sarmiento, donde la Av. Gral. Paz se une a Av. Ricardo Balbín (ex Del Tejar).
“Esta actividad es parte de la generación de un corredor biológico que lentamente queremos formar junto a otras ONGs amigas y de las redes que integramos: Grupo de Árboles Nativos de Aves Argentinas, Saavedra por los Árboles, Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU), El Renacer de la Laguna, Arbolitos de Empedrado y Más Árboles para Buenos Aires”, contó el Lic. Hugo Campos, miembro de Vecinos por la Ecología. Al evento se sumó Marcelo Benini, director del periódico El Barrio.
Durante la jornada, desarrollada el sábado 25 de mayo y que contó con una gran cantidad de voluntarios, también se plantaron las siguientes especies: algarrobo blanco (Prosopis alba), ombú (Phytolacca dioica), aromo (Vachellia caven), cambará (Buddleja stachyoides) y tasi (Araujia sericifera). Luego de la plantación, y para celebrar la fecha patria, hubo mateada y facturas. Estas últimas fueron cortesía de la histórica panadería “La Estrella del Norte”, de Crámer 4367.
Los organizadores agradecen la participación y colaboración del Jefe de Guardaparques del Parque Gral. Paz, José Riveiro. También destacan que esta actividad no hubiera sido posible sin la autorización gestionada por el delegado comunal Matías Debesa ante la Junta Comunal 12.

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/Ecología-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.