“Rogamos a las personas mayores de 65 años no asistir a misa”

Carta del Padre Fabián Báez a los feligreses de la Parroquia María Reina de Villa Urquiza.

“Ante la situación provocada por la pandemia del Coronavirus, y en concordancia con las disposiciones gubernamentales, el Señor Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, ha dispuesto que la participación de la misa dominical deja de ser una obligación grave hasta nuevo aviso contrario”, comunicó Fabián Báez, cura párroco de María Reina, a través de Facebook.

“Más allá de esta dispensa, el Arzobispo ruega encarecidamente a las personas en situaciones de riesgo por edad (mayores de 65 años) o por salud precaria que no asistan a ninguna celebración comunitaria, quedándose en sus casas para preservar su salud”, agregó el cura de la parroquia ubicada en Ceretti 2622, Villa Urquiza.

“Se podrá participar de las celebraciones que se transmiten a través de internet y de los medios de comunicación, por lo cual invitamos a todos a recurrir a nuestra pagina de Facebook Parroquia María Reina de Villa Urquiza para ver allí diariamente las posibilidades de acercarse a la palabra de Dios y a medios virtuales de participación religiosa”, propuso.

“Cabe agregar que también se dispuso suprimir el saludo de la paz en la Celebración Eucarística y que se ruega encarecidamente recibir la Sagrada Comunión en la mano mientras dure esta emergencia sanitaria”, solicitó.

Y concluyó: “Queridos hermanos, esta Cuaresma ha encontrado un aliado inesperado. Quiera Dios que todo esto que estamos viviendo nos acerque cada vez más al misterio amoroso de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

Comentarios Facebook