Running: Tras el caos de anoche, cortarán calles aledañas al Parque Saavedra

La medida busca ampliar el espacio para realizar actividad física y evitar aglomeraciones. También habrá voluntarios y agentes de tránsito para controlar que se mantenga la distancia social.

  • 99
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de que los porteños salieran masivamente a correr a los parques de la Ciudad en la primera noche habilitada para hacer actividad física, el Gobierno porteño decidió implementar un operativo especial para logar mantener la distancia social.

La medida contempla que, entre las 19.30 y las 22 horas, se va a restringir el tránsito vehicular en las calles aledañas a ocho parques de la Ciudad -entre los que se encuentra el de Saavedra-, que fueron donde se registró la mayor congregación de vecinos.

De esta manera, se agregará un total de 14 Km lineales para lograr el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones que se produjeron anoche especialmente en los Bosques de Palermo, el Parque Centenario y el Parque Saavedra.

Estos son los cortes:

Eje Sarmiento – Rosedal: Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.

Parque Centenario: Se corta un anillo de Patricias Argentinas y se bloquea Warnes, de Aráoz a Ángel Gallardo.

Parque Lezama: Se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.

Parque Saavedra: Se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto, y las calles del anillo perimetral del espacio verde.

Parque Patricios: Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.

Parque Chacabuco: Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.

Plaza Arenales: Se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, también perimetral al espacio verde.

Parque Avellaneda: Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

Además de estas restricciones en el tránsito, se van a sumar agentes de control y 300 voluntarios de la Ciudad que van a orientar y asesorar a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse. “Cada parque va a tener su propio coordinador organizando esta tarea”, explican desde el Gobierno porteño.

Cabe recordar que el horario para realizar actividad física es entre las 20 y las 8, a contraturno del funcionamiento de comercios. Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

“La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay muchas personas, hay que intentar buscar otra zona”, enfatizan las autoridades.

La actividad “siempre debe hacerse en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo”, concluyen.

Comentarios Facebook
  • 99
  •  
  •  
  •  
  •  
  •