Se cumplieron 21 años de la fundación de Mercado Libre en Saavedra

La empresa liderada por Marcos Galperin tiene sus oficinas en Arias 3751, a pocos metros del garaje donde funcionó por primera vez.

Compartir:

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, recordó los orígenes de la empresa a propósito del 21º aniversario de su fundación, celebrado este domingo. “Hoy, hace 21 años, entre menos de 10 personas desde unas cocheras en el piso -1 de un edificio en Saavedra, Buenos Aires, subíamos el sitio Mercado Libre para unos pocos usuarios”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

La firma líder en comercio online tuvo su origen en 1999, en un pequeño garaje de Saavedra, y hoy sigue ligada al barrio. En junio del año pasado, dos décadas después de su nacimiento, la compañía presentó sus nuevas oficinas en el edificio de Arias 3751, donde funcionaba la fábrica Philips, aledaño al shopping DOT.

“Estamos a muy pocos metros de donde, hace casi 20 años, junto a cuatro amigos prendimos el sitio por primera vez. Cuando comenzamos, sabíamos que teníamos el potencial de construir algo muy grande y que Internet cambiaría el mundo para siempre”, aseguró Galperin en la inauguración de las oficinas, que contó con la presencia del por entonces presidente de la Nación Mauricio Macri.

El año pasado, la compañía inauguró sus nuevas oficina en Saavedra, barrio en el que nació. Foto: Infobae.

A principios de julio de este año se conoció que Mercado Libre alcanzó un récord y cotizó a más de US$ 50.000 millones en Wall Street, monto que supera las reservas que tiene el Banco Central de la República Argentina. El valor de la empresa registró un crecimiento del 76% en lo que va de 2020, que se explica por la potenciación del comercio virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Comentarios Facebook
Compartir: