Se fue Miguel Ángel Politis, el último caballero de Villa Urquiza

Era el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes. Correntino de nacimiento, vivía en el barrio hacía más de 50 años y era un apasionado de los autos históricos y la música.

Era el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes. Nacido en la provincia de Corrientes, vivía en el barrio hacía más de 50 años en una pintoresca casona ubicada sobre la calle Bucarelli. Era un apasionado de los autos históricos y la música clásica. Tenía una colección de más de diez mil discos antiguos.

Con gran dolor, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU) anunció, el pasado 3 de enero, el fallecimiento de su vicepresidente Miguel Ángel Politis. Era abogado de profesión y un histórico miembro de la entidad gremial, a la que ingresó patrocinando a los dueños de los locales de la zona. Su esposa Olga Alicia García, fallecida en 2005, fue una de las fundadoras de la recordada zapatería Olguimar.
Nacido en la provincia de Corrientes, Politis vivía en el barrio hacía más de 50 años en una pintoresca casona ubicada sobre la calle Bucarelli. Era un apasionado de los autos históricos y la música clásica. Entre sus reliquias, atesoraba un BMW 700 del año 59 y un Lancia modelo Lambda de 1930, con el que cada tanto se paseaba por las calles de Villa Urquiza. Tenía una colección de más de diez mil discos antiguos que hacía sonar en un gramófono, como se estilaba a principios del siglo XX. Su género predilecto era la ópera -admiraba a Verdi, Puccini y Wagner– pero también apreciaba el tango.
Lo entrevistamos por última vez en enero de 2017 y le dedicamos la tapa. En aquella oportunidad, le preguntamos su edad pero no quiso revelarla. “Tengo muchísimos más de los que quisiera”, decía, esbozando una sonrisa. No sabemos con precisión cuántos años tenía, pero de lo que sí estamos seguros es que era un verdadero caballero, acaso el último que tuvo Villa Urquiza.

Comentarios Facebook