Solbayres inauguró una base operativa sustentable y de última generación

La empresa que recolecta residuos en las comunas 11, 12 y 15 informó que el edificio, ubicado a pocos metros de Villa Pueyrredon, recupera el agua de lluvia e incluye una planta de tratamiento de efluentes.

  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Solbayres, la empresa que recolecta residuos en las comunas 11, 12 y 15, inauguró una nueva base operativa a metros de Albarellos y General Paz, frente a Villa Pueyrredon. “Está diseñada para dar respuesta a las necesidades del servicio de recolección y limpieza que brindamos a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, destacan desde la compañía, que compartió la novedad a través de un video institucional en YouTube.

 

La planta “cuenta con todas las comodidades y recursos necesarios para una operación eficiente y sustentable”. Entre las instalaciones presenta estacionamiento cubierto y descubierto para más de 125 unidades pesadas, despacho de combustible propio con capacidad de hasta 80 mil litros, cinco estaciones de lavado de camiones en funcionamiento las 24 horas, sector de lavado automático de cestos papeleros y área de mantenimiento con sistema de seguridad.

Cinco estaciones de lavado se ocupan de la limpieza de la flota de 125 camiones durante las 24 horas.

Por otro lado, para garantizar la seguridad y el cuidado de los trabajadores en tiempos de Coronavirus, el edificio posee un pórtico de desinfección de unidades, un servicio médico integral para dar respuesta a emergencias y un protocolo de circulación interna con cartelería, además de controles diarios de temperatura corporal y olfato. Para la comodidad del personal profesional, por su parte, la base dispone de amplias oficinas de trabajo, varias salas de reunión y capacitación, comedores, espacios de recreación y vestuarios y baños.

Como objetivo general, Solbayres se propone trabajar “orientada a la sustentabilidad y la gestión de los impactos asociados a nuestras actividades, por ello invertimos en una planta de tratamiento de efluentes de última generación, que junto a una extensa red de desagües, reutiliza el agua de uso interno. También monitoreamos el consumo a través de caudalímetros digitales, recuperamos el agua de lluvia y aprovechamos al máximo la luz natural”, cuentan sus directivos.

Orientada a la sustentabilidad, Solbayres minimiza los impactos asociados a sus actividades con inversiones ecológicas.

Acerca de Solbayres
La empresa, parte del grupo TYSA, se ocupa de la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un contrato vigente hasta el año 2024, empleando a más de 1.300 personas de manera directa. Se encarga de la recolección de residuos húmedos domiciliarios, barrido y limpieza de calles.

Trabaja en los barrios de Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, con una población beneficiada de aproximadamente 700.000 habitantes.. El área comprende unas 6.644 cuadras, que se dividen así: 2.277 en la Comuna 11, 2.579 en la Comuna 12 y 1.788 en la Comuna 15

Para conocer el trabajo que realiza Solbayres, podés encontrar y visitar sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin como @SolbayresBA.

Comentarios Facebook
  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
  •