Solbayres se adhiere a la Red de Economía Circular de la Ciudad

La empresa recolectora de residuos de la Comuna 12 sumó su apoyo a la iniciativa oficial, que reacciona al modelo clásico de descarte y busca que los materiales se reutilicen el mayor tiempo posible.

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A partir del mes de abril, y en línea con su compromiso con la gestión sustentable, Solbayres se adhirió a la Red de Economía Circular de la Ciudad, una iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno porteño. “La incorporación se enmarca dentro de un proceso de transformación, mediante el cual se busca que todos los actores de la Ciudad sean conscientes de la gestión de los residuos e incorporen activamente los principios de la economía circular”, explican desde la empresa, que se encarga de la recolección de residuos húmedos domiciliarios, el barrido y la limpieza de calles en la comunas 11, 12 y 15.

El objetivo principal de la Red de Economía Circular es “establecer un espacio de trabajo articulado entre todos los actores de la sociedad, con el fin de proponer, diseñar e implementar políticas y estrategias que impulsen la agenda de la economía circular en la Ciudad”.

Solbayres participará de la Red mediante diferentes actividades, orientadas a la concientización, comunicación y promoción de los principios de la economía circular. “La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante una política de gestión integral de residuos con inclusión social: doce cooperativas trabajan en los procesos de recolección, separación y  comercialización del material”, destaca la compañía, que en enero pasado inauguró una base operativa sustentable y de última generación a metros de Albarellos y General Paz, frente a Villa Pueyrredon.

Cabe recordar que la economía circular “es aquella que reacciona al modelo lineal de extraer, producir, consumir y descartar y busca que los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos”.

Solbayres inauguró en enero pasado su nueva base operativa a metros de Villa Pueyrredon.

Sobre Solbayres

La empresa, parte del grupo TYSA, se ocupa de la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un contrato vigente hasta el año 2024, empleando a más de 1.300 personas de manera directa. Se encarga de la recolección de residuos húmedos domiciliarios, barrido y limpieza de calles.

Trabaja en los barrios de Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, con una población beneficiada de aproximadamente 700.000 habitantes. El área comprende unas 6.644 cuadras, que se dividen así: 2.277 en la Comuna 11, 2.579 en la Comuna 12 y 1.788 en la Comuna 15

Para conocer el trabajo que realiza Solbayres, podés encontrar sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn como @SolbayresBA o visitar su página web: https://www.solbayres.com.ar/

Comentarios Facebook
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •