Taller de Informática

(Edición del Mes: 5 Año: 2007 ) Tipografías Cada vez que tenemos que hacer algo nuevo -una tarjeta de cumpleaños, una presentación o simplemente un documento divertido- queremos utilizar una … Read More

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(Edición del Mes: 5 Año: 2007 )

Tipografías

Cada vez que tenemos que hacer algo nuevo -una tarjeta de cumpleaños, una presentación o simplemente un documento divertido- queremos utilizar una tipografía que nos ayude a expresar lo que queremos decir. En esos casos se presenta el pequeño problema de encontrarla y de que sea gratuita.

www.fonts500.com presenta 500 tipografías gratis. Entre ellas podemos encontrar la de “Truman Show”, “Van Helsing”, “Walt Disney”, “Batman”, “Los Increíbles” y muchas más. Un universo con varias formas de navegación para no pasarse la vida buceando. www.bluevertigo.com.ar es un portal de recursos de todo tipo. Con un diseño realmente original, contiene desde sitios de fuentes e imágenes gratuitas hasta pinceles de Photoshop y dibujos vectoriales. Lo único es que algunas cosas hay que pagarlas, pero qué se le va a hacer; así es la vida. www.1001freefonts.com es otro sitio interesante y gratuito. Con dinámica de navegación alfabética, tiene el doble de fuentes que el primero que mencionamos.

Para quienes somos usuarios avanzados muchas veces no hay fuente que nos venga bien. En ese caso debo decirles que si son capaces de dibujar lo que quieren con el mouse, no todo está perdido. La idea es que, luego de dibujar la fuente, marquemos el contorno con una línea y luego la exportemos en un programa. Se los cuento con esta vaguedad porque, de hecho, cambia bastante según el programa que elijamos. Como siempre les recomiendo, entren en su buscador preferido y encontrarán lo necesario.

 

Video chat o algo más

¿Cansado de cambiar de ventana para hablar con una persona? ¿Cansado de que la webcam no funcione lo suficientemente rápido y cuelgue tu máquina? Oovoo (www.oovoo.com/) parece ser una alternativa más que razonable. Recientemente lanzado, el producto promete algo que hasta el momento nadie logró o, al menos, que sepamos. Una interfase 3D que permite conversar con varias personas a la vez, pudiendo ver y oír a cada una de ellas. Lo mejor de la funcionalidad del programa es que se parece mucho más a una conversación real. Supongamos que cuatro personas quieren hablar. Pues bien, el programa coloca todas las pantallitas de video alineadas. Así, todos se ven. Interesante, ¿no?

Pero eso no es todo. Promete una mayor calidad de video y un sonido mucho más claro al que estamos acostumbrados en la red. También funciona como casilla de mensajes, pero en video. Parece divertido dejarle a un amigo un mensaje grabado con la cámara y el mic. Una alternativa cálida para enfrentar el frío mail. ¿Cuántas veces encontramos una frase que en realidad no estamos seguros de la entonación que tenía o de la cara que puso quien la escribió? Esto sería una solución, incluso divertida.

Para terminar, posee la posibilidad de generar links para invitar a la comunidad a nuevos amigos desde nuestros blogs o incluso enviarlos por mail. Tal vez el teléfono con pantalla no termine siendo un teléfono.

 

Wikipedia offline

Wikipedia, la enciclopedia colaborativa construida casi íntegramente por los cibernautas, lanzó una nueva versión en CD. El formato tiende a brindar a los usuarios que no tienen conexión a Internet la posibilidad de utilizar sus contenidos. Es importante mencionar que aunque en Buenos Aires los cybers crecen hasta en los árboles y las conexiones se multiplican, esa no es la constante en todo el país y mucho menos en el mundo.

El costo es casi tan universal como su espíritu. Por sólo 14 dólares se puede conseguir en http://wikipediaondvd.com/. Pero esto sería contradictorio si no lo pudiéramos bajar en su versión full. Navegando un poco podemos encontrar el link para bajarnos una imagen del CD, con la cual podremos hacernos de la herramienta a costo 0. Como si esto fuera poco, la misma está desarrollada completamente con aplicaciones de código abierto y está preparada para funcionar en sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Esta versión está testeada de modo de garantizar la veracidad de la información.

 

Taller de Informática quiere saber qué te parece la sección y sobre qué temas querés que escribamos. Envianos tus comentarios a informatica@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios Facebook
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •