“Todos por #Saavedra”, un grupo de Facebook para ayudar en tiempos de cuarentena

En la comunidad, creada por vecinos, se informan los lugares del barrio que necesitan donaciones y se comparten acciones solidarias.

El grupo de Facebook “Todos por #Saavedra” aglutina a los vecinos y vecinas que llevan a cabo acciones solidarias y donaciones a personas necesitadas del barrio, en tiempos de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.

“Es esa otredad que desea satisfacer necesidades tan básicas como un plato de comida”, grafica el vecino Ernesto Garabato, uno de los impulsores de la iniciativa. Para unirse al grupo, que es público, hay que enviar una solicitud de amistad y automáticamente ya formas parte. Hasta el momento hay más de 400 miembros.

“La comunidad está a disposición de quienes tengan otras carencias, especialmente nuestros abuelos y abuelas y todas las personas consideradas en situación de riesgo -agrega Garabato-. Las donaciones son imprescindibles para llevar a cabo todo esto y no deben ser vistas como un acto de caridad o de limosna, sino como un gesto solidario y de humanidad. Nunca es poco lo que se dona”.

A partir de hoy martes, todos los días a las 19 horas se publicará en el grupo el listado actualizado de lugares y necesidades puntuales de cada caso, con los datos para comunicarse. “Todos sabemos que, con lo que está pasando en el mundo, estar bien alimentado y con las defensas altas es imprescindible. Desde ya les agradecemos por esta Saavedra que ayuda y es solidaria”, concluye.

Comentarios Facebook