Un funcionario porteño habría participado de un torneo clandestino de pádel en Pilar

Se trataría de Luis Lobo, subsecretario de Deportes. También habría jugado Rogelio Frigerio, ex ministro de Interior.

Compartir:

Un torneo clandestino de pádel disputado ayer en un club de Pilar dejó un saldo de 16 imputados por violar la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre los involucrados se destaca Fernando Lauría, Secretario General y de Economía de la Municipalidad de Tigre, que hace instantes renunció a su cargo.

El escándalo quedó registrado en las cámaras de seguridad de las canchas, que la institución concesiona a una empresa. Marcelo Pérez, presidente del Club Atlético Pilar, dijo que “estaba durmiendo la siesta el domingo a la tarde cuando un amigo lo llamó por teléfono para avisarle” del hecho, según detalló Clarín.

El escandaloso torneo involucra a tres funcionarios políticos.

De acuerdo con el directivo, además de Lauría también habrían participado del torneo dos políticos de renombre: Luis Lobo, actual Subsecretario de Deportes de la Ciudad y ex tenista profesional, y Rogelio Frigerio, ex ministro de Interior del Gobierno de Mauricio Macri. Hasta el momento ninguno de los dos se pronunció públicamente y desde su entorno niegan su participación.

Lobo y Frigerio se habrían retirado antes del allanamiento desplegado en la tarde de ayer por Gendarmería, que concluyó con 16 detenidos, entre ellos el funcionario de la Municipalidad de Tigre. También se confiscaron autos estacionados en el playón del club. Uno de ellos sería un vehículo oficial de la mencionada intendencia bonaerense.

El presidente del club confirmó la participación de Frigerio.

Tras el operativo de seguridad, la Municipalidad de Pilar clausuró el predio con cintas. “Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios. La verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión”, aseguró Pérez.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, el episodio ocurrió ayer alrededor de las 17.30, cuando un vecino de la zona hizo una denuncia en la línea 134 tras observar a un grupo de personas ingresando al complejo. La causa la lleva adelante el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, quien imputó a los involucrados por incumplimiento del decreto 297/20.

Comentarios Facebook
Compartir: