Torneo nuevo, pilcha nueva

A partir del próximo campeonato Platense estrenará nueva indumentaria. La firma Kappa le sacó una luz de ventaja a Sport 2000 y, además de al plantel profesional, vestirá a las divisiones inferiores. La Inspección General de Justicia reclamó algunos documentos vinculados al reciente acto eleccionario, pero todo estaría en orden.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(Edición del Mes: 6 Año: 2008 )

A partir del próximo campeonato Platense estrenará nueva indumentaria. La firma Kappa le sacó una luz de ventaja a Sport 2000 y, además de al plantel profesional, vestirá a las divisiones inferiores. La Inspección General de Justicia reclamó algunos documentos vinculados al reciente acto eleccionario, pero todo estaría en orden.

No hay nada más lindo que estrenar pilcha nueva. Ya el hincha de Platense estaba algo cansado de los modelos de los últimos años, por lo cual siempre es bueno un cambio. Además, nunca estuvieron claros los términos contractuales con Kalong-Reusch; cada vez que el contrato parecía terminar aparecía alguna prórroga “mágica” y otro año ligaba a Platense con la firma fabricante de la indumentaria.

Pero ya con la renovación de autoridades, las negociaciones cambiaron y se estaría terminando de darle forma a la finalización del convenio entre el club y Kalong-Reusch. La salida no está siendo sencilla porque siempre aparecen inconvenientes contractuales que, se estima, serán negociables. Mientras tanto, Platense comenzó a escuchar ofertas para que un nuevo sponsor se haga cargo de la tarea de vestir al equipo y satisfacer al hincha, siempre ávido de camisetas nuevas para la colección.

En el cabeza a cabeza final llegaron las empresas Kappa y Sport 2000, la primera de las cuales se quedó con la misión mencionada en el párrafo anterior. Una novedad importante es que Kappa se encargaría además de vestir a las divisiones inferiores, tema que con la empresa saliente estuvo algo descuidado. El diseño será al estilo europeo en cuanto al material y a las características de la nueva casaca: cuello redondeado con una pequeña desviación en “V” y tela ajustada al cuerpo. La camiseta tradicional será blanca con la franja marrón horizontal y la alternativa lucirá dos franjas verticales angostas, con un marrón de fondo, como se puede apreciar en la imagen. Al cierre de esta edición se estaba por firmar el vínculo, pero a los ansiosos habrá que pedirles algo de paciencia porque los nuevos modelitos se estrenarán en el próximo torneo.

Un susto

Se sabe que el proceso eleccionario en Platense fue largo y trajo muchas polémicas durante su transcurso. Recién horas antes de los comicios pudo saberse que todo se iba a desarrollar correctamente. “Acá los avales fueron tales, las listas eran de socios que existían, se presentó todo en tiempo y forma y no se le prohibió a nadie presentarse, que es lo que la gente de la Lista Rojo Punzó aducía. El único problema que tuvimos fue el de los padrones, que cada vez que los poníamos los sacaban y aparecía la escribana. No faltó ni un voto, no hubo ninguna observación, creemos que no hay posibilidad alguna de que la Inspección General de Justicia tire para atrás estas elecciones”, decía Eduardo Grzina el domingo 9 de marzo, tras el cierre de los comicios.

Hace unos días, cuando ya habían pasado dos meses y algo más desde las elecciones, se presentó en el club una inspectora de la IGJ solicitando información sobre todo aquello que tuvo que ver con el acto eleccionario y su desarrollo previo y posterior. “Sin ser un entendido en el tema, supongo que tiene que ver con aquella cedula que llegó en su momento antes de las elecciones producto de la denuncia de un socio y que debió ser respondida por la junta electoral, lo que no ocurrió porque no llegó a manos de ellos. Tenemos diez días para presentarnos con la documentación, pero lo haremos antes de esa fecha”, sostuvo Mario Spinelli, secretario del club, en el medio partidario Sintonía Calamar por AM La Marea 1420 Khz.

En la previa a las elecciones, el doctor Eduardo Grzina junto a Eduardo Musso -ambos de la Junta electoral- se habían presentado espontáneamente en la Inspección General de Justicia para presentar una carpeta compuesta por 50 fojas con toda la información relacionada al proceso eleccionario. “No creo que esto nos traiga inconvenientes, ya que en su momento los comicios fueron supervisados por seis veedores de la IGJ que nos felicitaron por la transparencia del acto. Creo que los tiempos de la justicia son otros y por eso ahora debemos presentar toda la documentación correspondiente que ellos requieren. No se si tiene que ver con la denuncia que hubo antes de las elecciones o con una que se hizo el 10 de marzo”, cerró el Secretario.

Según fuentes oficiales, el problema no pasaría a mayores. El jueves 22 de mayo se presentó toda la documentación solicitada por la IGJ y el tema quedaría cerrado sin más obstáculos, como corresponde a un acto eleccionario que fue transparente por donde se lo mire y cuyo resultado no dejó margen para la duda.

Comentarios Facebook
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •